Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Estados Unidos

Giovinazzi espera que su accidente no afecte sus chances para 2023

Antonio Giovinazzi espera que su accidente en la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos no perjudique sus posibilidades de volver a la Fórmula 1, pero admitió que "no ayuda".

Antonio Giovinazzi, Haas VF-22, se estrella en la FP1

Giovinazzi, piloto reserva de Ferrari, tuvo su segunda sesión de entrenamientos de la temporada con Haas en el Circuito de las Américas el viernes, después de haber aparecido para el equipo en la FP1 en Monza.

Pero la sesión del italiano duró menos de ocho minutos después de que perdiera el control en las eses en el primer sector, haciendo que su coche girara contra la barrera en el lado izquierdo de la pista.

Esto sin dudas no ayuda en las esperanzas de Giovinazzi de regresar a tiempo completo a la F1 en 2023 con Haas, donde ha sido nombrado como candidato a sustituir a Mick Schumacher el próximo año.

Giovinazzi asumió toda la culpa por el incidente al tiempo que señaló las condiciones de viento, pero esperó que el error no afectara a sus posibilidades de conseguir un asiento para el próximo año dadas sus tres temporadas anteriores de experiencia en la categoría.

"Seguro que no ayuda", admitió Giovinazzi. "Pero, por otro lado, ya he demostrado lo que puedo hacer en la Fórmula 1".

"Sé que no es esta vuelta y unas cuantas curvas lo que acabará con mi carrera. Vamos a ver qué pasa, pero sí, ahora miro como hacia adelante y veo lo que pasa".

"Ya hice tres años en la F1. Si la gente me quiere, no es por lo de hoy. Es por el pasado lo que hice y lo que haré, así que vamos a ver".

También lee:
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team

Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Giovinazzi pudo sacar su coche de la barrera bajo la bandera roja, pero al hacerlo causó daños en el embrague que obligaron al equipo a sustituirlo antes de la FP2. Haas también confirmó que era necesaria una nueva caja de cambios, lo que significa que Giovinazzi no pudo volver a la pista.

El italiano dijo que no esperaba más oportunidades en la F1 este año, dado que no es elegible para la prueba de fin de año en Abu Dhabi ni está programado para más apariciones en entrenamientos oficiales.

"Pero nunca digas nunca en la F1", añadió. "Ya vimos lo que pasó con Nyck (de Vries) en Monza. Vamos a ver qué pasa. Pero de momento sí, no sé qué haré en 2023".

Haas tiene uno de los dos únicos asientos no confirmados en la parrilla para el próximo año, mientras que se espera ampliamente que la vacante en Williams sea cubierta por el piloto de F2 Logan Sargeant.

Haas ha mantenido que no tiene prisa por decidir el segundo asiento, con el piloto titular Schumacher y el reserva de Aston Martin, Nico Hulkenberg, también bajo consideración.

Giovinazzi dijo que, aunque su objetivo era volver a la F1, el siguiente plan era pasar a la categoría de Hypercars en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde Ferrari correrá a partir del año que viene.

"Por supuesto, la prioridad es volver aquí", dijo.

"Si no, ya no es un secreto, me gustaría ir a Hypercar. Así que sí, vamos a ver qué pasa. Puede ser una opción".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: no es realista quitarle el título del año pasado a Verstappen
Artículo siguiente GALERÍA: datos sobre el GP de Estados Unidos F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica