Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Giovinazzi acompañará a Raikkonen en Sauber para 2019

Antonio Giovinazzi tendrá un asiento en Sauber para la temporada de Fórmula 1 en 2019, como compañero de Kimi Raikkonen.

Antonio Giovinazzi, Sauber

Antonio Giovinazzi, Sauber

Sutton Motorsport Images

Un comunicado de Sauber dio a conocer la decisión de tomar al italiano, Giovinazzi de 24 años, quien según informa se ajusta a la "tradición de descubrir y nutrir talentos jóvenes" en el equipo y "es particularmente significativo en el alcance del proyecto" con el patrocinador, Alfa Romeo.

"Este es un sueño hecho realidad, y es un gran placer tener la oportunidad de competir por este equipo", dijo Giovinazzi.

"Como italiano, para mí es un gran honor representar a una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo en nuestro deporte".

Giovinazzi, quien fue segundo lugar detrás del piloto de Red Bull Racing, Pierre Gasly en la carrera por el título de la GP2 del 2016, corrió para Sauber dos veces la temporada pasada como suplente del lesionado, Pascal Wehrlein.

Esta vez, sin embargo, será diferente. El contrato es como titular y el piloto podrá preparar la temporada sin la presión de tener que demostrarlo todo en un fin de semana, por lo que podrá desarrollar sus verdadera cualidades.

Su contrato de F1 2019 será su primera oportunidad de carrera a tiempo completo desde su campaña GP2 hace dos años.

También lee:

Ferrari puede nominar a un piloto para Sauber a través de su asociación técnica y la vinculación de Alfa Romeo, y colocó al reemplazo de Raikkonen en 2019, Charles Leclerc ahí esta temporada.

El director del equipo, Frederic Vasseur, insinuó que Giovinazzi había ocupado el puesto de 'Ferrari' en Sauber, y que el acuerdo de Raikkonen era independiente de Maranello.

"Primero contratamos a Kimi Raikkonen, un piloto con mucha experiencia que contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil y acelerará el progreso de nuestro equipo en general", dijo Vasseur.

"Junto con Alfa Romeo, estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, quien tomará el lugar de Charles Leclerc".

"Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ha demostrado tener un gran potencial".

El piloto de 24 años sustituye a Ericsson quien llevaba cuatro temporadas en Sauber, tras unirse desde Caterham en 2015. En un principio se esperaba que siguiese como piloto titular debido a los nexos con los inversores del equipo, pero finalmente se convertirá en tercer piloto y embajador de la marca.

Antonio se convertirá en el primer italiano a tiempo completo en la F1 desde que en 2011 dejarán el equipo Trulli y Liuzzi, confirmando que el programa de jóvenes pilotos de Ferrari funciona, a diferencia del de Mercedes que no está logrando colocar a ninguno de sus protegidos.

Antonio Giovinazzi, Sauber C37, in FP1

Antonio Giovinazzi, Sauber C37, in FP1

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Ridículo" pensar que Renault pueda alcanzar a los punteros en 2019
Artículo siguiente Pérez optimista, espera dar vuelta a la página en Sochi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica