Giovinazzi ansioso por olvidar la pesadilla de China

Antonio Giovinazzi admitió que espera dejar atrás lo sucedido en el Gran Premio de China y aunque por ahora no sabe si correrá en Bahréin, busca la oportunidad para demostrar que lo hecho en Australia no fue suerte.

El piloto italiano obtuvo buenas críticas al sustituir a Pascal Wehrlein, piloto regular del equipo Sauber, en el Gran Premio de Australia, después de que superó a su compañero Marcus Ericsson al clasificarse en el sitio 12º. 

Pero su segundo fin de semana con Sauber, cuando volvió a estar por Wehrlein en China, comenzó mal desde el primer segmento de clasificación, ya que se estrelló en su último esfuerzo y no pudo volver a correr a pesar de haber avanzado a la segunda ronda.

En la carrera se impactó en la cuarta vuelta sobre la recta principal después de haber cambiado a neumáticos slicks.

"No fue mi fin de semana", dijo Giovinazzi después de la carrera. "Cometo el primer error en la calificación y hoy acabo de pasar a los neumáticos secos demasiado pronto. Cuando volví a la pista, cuando iba en la recta principal, tuve un poco de aquaplaning y perdí el coche de inmediato, nada [yo podría] hacer”.

“Primero quiero pedir perdón a los muchachos, al equipo, porque hicieron un trabajo fantástico toda la noche para reconstruir el auto por hoy. Lo importante ahora es cancelar de mi mente este fin de semana y seguir trabajando, y espero poder volver a estar fuerte para la próxima vez".

Giovinazzi aclaró que fue su decisión cambiar a slicks temprano, ya que hizo uso del coche de seguridad virtual que se presentó por el incidente del también novato Lance Stroll acontecido en la primera vuelta de competencia.

“Para ser honesto, yo estaba pensando iniciar con slicks, pero lucía demasiado arriesgado. No tenía sentido hacerlo”, dijo el italiano. “Así que empezamos con los intermedios”.

“Cuando vi el VSC y vi que la pista se estaba secando, decidí ir a los neumáticos secos, tal vez era un poco demasiado temprano, pero también fue Sebastian (Vettel)”.

El italiano sintió que le faltó kilometraje para hacer frente al complicado fin de semana. “Cometí un error y necesito aprender de eso”.

Giovinazzi, que sirve como piloto de reserva para Ferrari, agregó que no sabía si iba a competir en Bahréin la próxima semana, dado que el regreso de Wehrlein aún es incierto.

Cuando se le preguntó si tenía la esperanza de que tendría la oportunidad en Bahrein de compensar lo sucedido en China, él dijo: “espero poder tener otra oportunidad para mostrar lo que ya mostré en Melbourne”.

Con información de James Roberts

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Antonio Giovinazzi
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas antonio giovinazzi, bahrein, ferrari, gp de china, pascal wehrlein, sauber