Giovinazzi "confía" en Ferrari para su futuro en F1

Antonio Giovinazzi dice que confía en Ferrari para asegurar un asiento en la Fórmula 1 en 2018, después de su primera aparición en práctica libre con Haas en Silverstone.

El italiano de 23 años, subcampeón de la GP2 el año pasado, se unió esta temporada a la Scuderia Ferrari como tercer piloto.

Disputó sus dos primeros grandes premios en Fórmula 1 con Sauber a principios de temporada, sustituyendo al lesionado Pascal Wehrlein en Melbourne y Shanghai, acabando 12º en Australia y abandonando por accidente en China.

Desde aquel fin de semana, Giovinazzi no volvió a participar en un gran premio hasta que en Silverstone disputó la primera de las siete sesiones de entrenamientos libres que tiene programadas con el equipo 'filial' de Ferrari, Haas.

El equipo estadounidense podría darle la oportunidad de lograr un asiento titular para la próxima temporada, mientras que Sauber sería otra opción si, en su extraña unión con Honda, finalmente decide quedarse con las unidades de potencia de Ferrari para 2018.

"El objetivo, por supuesto, es disputar carreras el próximo año", dijo Giovinazzi. "Pero por ahora me concentro en lo que estoy haciendo ahora, estos siete entrenamientos libres”.

“Llegar a la F1 es realmente difícil, sólo hay 20 plazas para todos los pilotos del mundo, así que no es como el fútbol. Esta solo es mi primera temporada en Ferrari, son muy buenos y confío en ellos. Saben lo que pueden hacer por mí”.

"Ahora es el momento de centrarse en lo que me ofrecieron para este año, estas siete prácticas con Haas, y luego veremos qué pasará el año que viene. Todo puede ocurrir, espero encontrar un asiento para el próximo curso”.

Giovinazzi añadió que aún no espera que se tome una decisión sobre su futuro.

"Creo que es demasiado pronto para saberlo, todavía estamos en julio", dijo. "Para ser sincero, no quiero despistarme demasiado con lo que pasará el año que viene, quizás en septiembre empecemos a pensar en ello”.

El destacado líder de la F2, Charles Leclerc, también suena como candidato a un salto a Fórmula 1 con el equipo que recibe los motores Ferrari, pero Motorsport.com entiende que Giovinazzi tendrá prioridad sobre el monegasco para cualquier asiento que surja.

Giovinazzi recupera la confianza

La segunda carrera de Giovinazzi en F1, en China, acabó con un accidente en la cuarta vuelta sobre mojado, un día después de un incidente similar en clasificación.

El joven de 23 años destacó la importancia de sumar más kilómetros para recuperar la confianza perdida en su complicado fin de semana en Shanghai.

"Creo que aprendí de lo que hice en China", dijo Giovinazzi. "Y se aprende mejor volviendo al coche, dando vueltas y recuperando la confianza".

"Si la última vez que estuviste en el coche tuviste un accidente y luego no vuelves a subirte más, es realmente duro. Así que volver y recuperar confianza es realmente importante".

"Estoy realmente feliz con mi rendimiento, pero no era mi objetivo, para ser sincero, ser rápido. Era aprender del coche. No veo el momento de subirme de nuevo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Antonio Giovinazzi
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, antonio, antonio giovanazzi, asiento, auto, f1, ferrari, formula 1, giovanazzi, haas, práctica, silverstone