Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Giovinazzi y su séptimo lugar en un momento clave del mercado

Antonio Giovinazzi prefiere dejar los rumores de su futuro de lado y espera concretar puntos luego de tomar la séptima posición para el Gran Premio de Países Bajos.

Reloj: Resumen sábado GP de Páises Bajos F1

Uno de los aspectos más fascinantes de este deporte es la posibilidad de ver grandes revanchas y ese es el caso de Antonio Giovinazzi que llegó a Zandvoort precedido de incómodos rumores sobre su futuro, rumores que nunca son el compañero de viaje más grato para ningún deportista, y un piloto de Fórmula 1 no es una excepción.

Los animados acontecimientos del mercado de pilotos de 2022 corren el riesgo de desencadenar un efecto dominó que podría implicar también a Giovinazzi, pero por ahora son sólo hipótesis, y lo firme sigue siendo que la decisión sobre el futuro de Antonio la tomará Alfa Romeo en la sede de Hinwil.

Giovinazzi se ha mostrado muy distante con respecto a estos comentarios sin decir nada y con la cabeza baja de cara al fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajes con resultados positivos desde el arranque de los entrenamientos libres.

"El ritmo fue muy bueno desde el principio", confirmó Antonio, "y pensé en la Q3.

Sin embargo, después de terminar cuarto en la Q1, hubo momentos de tensión que amenazaron con cambiar la tarde de Giovinazzi.

"La tuerca de la rueda delantera derecha se atascó", explicó el italiano, "y sí, me acordé de lo que le pasó a Valtteri Bottas en Montecarlo. Los chicos en el box no se rindieron, y la bandera roja en los últimos minutos de la Q2 fue providencial".

Tras pasar el corte, en décima posición, y desenroscar la tuerca, Giovinazzi volvió a la pista en la Q3 con una sonrisa en la cara, sabiendo que podía jugarse algo importante. Al final se colocó en séptimo a 53 milésimas de diferencia del Ferrari de Carlos Sainz.

"Esta pista es fantástica para conducir en un Fórmula 1”, comentó al final de la clasificación “un pequeño error significa un gran precio a pagar porque las barreras están muy cerca. El coche iba bien, y en estos casos te da la confianza que necesitas para ir rápido en esta clase de pistas”.

Pero mientras disfruta el resultado, el italiano también admite que la situación de su futuro no es algo con lo que no esté acostumbrado a vivir. “No es una situación inédita para mí", comentó, "ha sido así desde 2019, el mes de septiembre siempre es bastante desafiante”.

"Pero, como he dicho muchas veces, si hago mi trabajo sé que seguiré en mi puesto, y eso es lo que he hecho durante los dos últimos años. ¿La carrera? El objetivo principal es mantener la posición. Si podemos hacerlo, será genial".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso planea "atacar" desde el inicio en Zandvoort
Artículo siguiente Williams no tiene apuro para definir sus pilotos 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica