Giovinazzi es sancionado por bloquear a Stroll

Antonio Giovinazzi ha recibido tres puestos de penalización para la parrilla de salida del GP de Hungría por obstruir a Lance Stroll en la clasificación.

Giovinazzi es sancionado por bloquear a Stroll

Stroll se vio eliminado en el primer segmento de la clasificación en el Hungaroring, donde se encontró con el Alfa Romeo de Giovinazzi en la curva 5.

Giovinazzi logró avanzar a la Q2 y eventualmente clasificó 14°, pero iniciará 17° -dos lugares por delante de Stroll- después que los comisarios determinaron que bloqueó innecesariamente al canadiense.

Los comisarios notaron que desde el muro de pits de Alfa Romeo incorrectamente le dijeron a Giovinazzi que tanto él como Stroll se encontraban en vueltas lentas, pero el piloto de Racing Point en realidad estaba en una vuelta rápida.

También lee:

Sin embargo, los comisarios en su reporte indicaron que cuando un piloto se encuentra en una vuelta lenta saliendo o entrando de boxes es responsabilidad del piloto tomar "todos los esfuerzos razonables" para igualar a los autos que lo siguen y evitar obstruirlos.

Los comisarios notaron que Stroll perdió "tiempo considerable" en esa parte de la pista como resultado de encontrarse con el italiano, a quien se le había mostrado una luz azul entre las curvas 3 y 4.

Determinaron que Giovinazzi "podría y debería haberse movido de la línea de carrera" antes de la curva 4.

Giovinazzi recibió una sanción en la parrilla y también un punto para su licencia, donde ya acumula un total de cuatro en su período de 12 meses.

compartidos
comentarios
Ricciardo dice que con Pérez se molestaron entre sí
Artículo previo

Ricciardo dice que con Pérez se molestaron entre sí

Artículo siguiente

Verstappen destacó el potencial del motor Honda para su pole

Verstappen destacó el potencial del motor Honda para su pole
Mostrar comentarios