Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Giovinazzi no piensa opciones fuera de la Fórmula 1 para 2022

Antonio Giovinazzi dice que actualmente no está pensando en opciones para correr fuera de la Fórmula 1 en 2022, mientras intenta mantener su asiento con Alfa Romeo.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Se sabe que Alfa Romeo está evaluando la posibilidad de sustituir a Giovinazzi para la próxima temporada, considerando varios pilotos para acompañar a Valtteri Bottas, quien llegará desde Mercedes.

Se cree que Guanyu Zhou, piloto junior de Alpine y aspirante al título de F2, es el principal apuntado, pero el equipo aún no ha tomado ninguna decisión.

Giovinazzi ha llegado a la Q3 en dos de los tres últimos grandes premios, ocupando la séptima posición en la parrilla de las carreras de Zandvoort y Monza. Sin embargo, no ha conseguido ningún punto desde que terminó décimo en Mónaco a finales de mayo.

Preguntado por Motorsport.com si había pensado en otras opciones por si perdía su asiento en Alfa Romeo para 2022, Giovinazzi dijo que todavía no estaba evaluando en alternativas, centrándose totalmente en mantener su lugar.

"Para ser honesto, por ahora, quiero centrarme en mantener este asiento en la Fórmula 1", dijo Giovinazzi.

"Luego, en el peor de los casos, empezaría a pensar en el próximo año. Pero por ahora, sólo quiero centrarme en mi trabajo aquí en la F1, y tratar de mantener mi asiento".

Giovinazzi no está seguro del plazo de tiempo en que Alfa Romeo decidirá sobre su futuro, diciendo que "no es una pregunta para mí", sino para su jefe de equipo, Frederic Vasseur.

"Lo único que puedo hacer es conducir y llegar a más puntos y espero que eso sea suficiente", dijo Giovinazzi.

También lee:

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Giovinazzi hizo su debut en la F1 con el equipo bajo su anterior denominación de Sauber en 2017, tomando el lugar del lesionado Pascal Wehrlein en las dos primeras carreras de la temporada.

El italiano luego regresó al equipo a tiempo completo a principios de 2019, ayudado por su afiliación a Ferrari, que tenía el control de uno de los asientos en la escudería suiza.

Pero Ferrari ya no tiene voz en el segundo asiento de Alfa Romeo, y el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, reconoció en Monza que "no puede influir en la decisión del equipo".

En cuanto a las opciones alternativas para Giovinazzi dentro de Ferrari para el próximo año, Binotto dijo que no era algo que se hubiera discutido todavía.

"Creo que dependerá mucho de su voluntad, y de cuáles sean los intereses reales de Antonio para el futuro", dijo Binotto.

"Pero creo que el primer paso, seguro, es tratar de encontrar un lugar y el asiento en la F1 para él, y es donde estamos plenamente centrados en este momento".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de México anuncia costos de pruebas COVID y abre Fastpass
Artículo siguiente Análisis: la caída de Red Bull como rey en las paradas de pits

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica