Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Giovinazzi conducirá para Haas en las FP1 de Monza y Austin

Antonio Giovinazzi, ex piloto de Fórmula 1 de Alfa Romeo, participará para Haas en la primera práctica de los Grandes Premios de Italia y Estados Unidos.

Antonio Giovinazzi, piloto reserva de Ferrari

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto reserva de Ferrari se pondrá al volante del VF-22 tanto en Monza como en el Circuito de las Américas, y los actuales pilotos Mick Schumacher y Kevin Magnussen se turnarán para ceder sus coches al italiano en esas sesiones.

Giovinazzi compitió por última vez en la F1 en 2021 antes de dar el salto a la Fórmula E con Dragon Penske Racing, pero manteniendo su papel como piloto de pruebas en el equipo Ferrari.

El italiano podría ser también un contendiente para un asiento de Haas en 2023, ya que el futuro de Schumacher en el equipo es incierto, mientras Magnussen tiene un acuerdo de varios años.

Giovinazzi comentó: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a conducir en algunas sesiones oficiales de F1".

"Además de la conducción en simulador, es importante probar un coche de verdad, así que estoy deseando volver a ponerme el mono y el casco. Será una oportunidad para tomar confianza con los coches de esta nueva generación, es la mejor manera de estar preparado si me llaman como piloto".

"Conducir en circuitos desafiantes como Monza y COTA lo hace aún más emocionante. Quiero darle las gracias a Haas F1 Team y a la Scuderia Ferrari. Estoy deseando poder contribuir al equipo que ya contó conmigo en 2017."

También lee:
Antonio Giovinazzi, piloto de reserva de Ferrari en la F1 2022.

Antonio Giovinazzi, piloto de reserva de Ferrari en la F1 2022.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El director del equipo, Gunther Steiner, añadió: "Estamos felices de dar la bienvenida a Antonio Giovinazzi a nuestro equipo.

"Ferrari quería dar a Antonio kilómetros en un coche de Fórmula 1 con especificación actual en un fin de semana de carreras y, naturalmente, estamos encantados de poder ayudar. Estoy deseando volver a ver a Antonio y tenerlo de nuevo en el paddock con nosotros".

Giovinazzi se unió a Alfa Romeo en 2019 y fue el primer piloto italiano en competir en la Fórmula 1 a tiempo completo desde la temporada 2011. Sumó 21 puntos en sus tres temporadas antes de perder su asiento en favor de Zhou Guanyu.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La esperanza de Hamilton sobre el legado de Vettel en la F1
Artículo siguiente Albon y la diferencia del "valor del éxito" entre Red Bull y Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica