Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur: Giovinazzi ya no necesita a Raikkonen como referencia

Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, cree que Antonio Giovinazzi ya no necesita a su experimentado compañero de equipo, Kimi Raikkonen, como referencia tras cambiar su enfoque en la Fórmula 1.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Giovinazzi está en su tercera temporada completa con Alfa Romeo y en la pasada carrera de Mónaco anotó el primer punto del equipo este año con su décima posición.

Tras una difícil campaña de debut con el equipo en 2019, Giovinazzi se puso a la altura de Raikkonen, ya que ambos terminaron 2020 con cuatro puntos cada uno, mientras que Giovinazzi superó al campeón del mundo de 2007 por nueve a ocho en clasificaciones.

El italiano se comprometió a seguir aprendiendo de su compañero de equipo, mucho más experimentado, en 2021, pero antes de la temporada Vasseur expresó la esperanza de que el piloto de 27 años progresara para asumir más responsabilidades.

En declaraciones a Motorsport.com Italia en una entrevista exclusiva, Vasseur dijo que cree que Giovinazzi está listo para ser el líder del equipo junto a un compañero de equipo menos experimentado si Raikkonen, de 41 años, se retira después de esta temporada.

"Creo que sí, porque la respuesta de Antonio es bastante sólida", dijo Vasseur.

"Probablemente uno de los problemas que tenía en el pasado era que estaba demasiado centrado en Kimi como referencia, y tiene que estar centrado en sí mismo".

También lee:

"Creo que el gran cambio que tuvo en los últimos 12 meses es que cuando hizo este tipo de movimiento para decir 'OK, ahora vamos a estar centrados en mí mismo, estoy haciendo el trabajo, soy capaz de hacer el trabajo, y si estoy al 100% de mi capacidad, voy a hacer un trabajo decente'. Y realizó este cambio de enfoque".

"No es fácil, porque muy a menudo la primera referencia es tu compañero de equipo, y ahora está tomando su propia posición en el equipo. Y esto también es importante para nosotros".

Vasseur cree que Giovinazzi ha dado otro paso en la primera parte de 2021, habiendo superado a Raikkonen por cuatro a uno en los cinco primeros en clasificación en lo que va de la temporada.

"Está claro que ha dado un paso entre las dos temporadas, pero ya era así en la segunda parte de 2020", explicó.

"Si te fijas, hizo una clasificación decente, excepto en Imola, donde tuvo el problema (al ser adelantado por Nikita Mazepin al final de la vuelta de salida)".

"Pero en las otras clasificaciones estuvo liderando el equipo. Y es importante para nosotros tener la estabilidad, como he dicho antes, que creo que Antonio está creciendo, está mejorando".

"Tuvo un poco... no sé si mala suerte es la palabra correcta, pero tuvimos demasiados problemas en carrera para sumar puntos, pero al menos el ritmo estaba ahí".

"Y lo más importante es que tenemos 23 carreras, y si el ritmo está ahí sumaremos puntos. Antonio está haciendo un buen trabajo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alpine no cree que Mónaco sea "relevante" para el resto del año
Artículo siguiente Ocon deja en manos de Mercedes las negociaciones con Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica