Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Giovinazzi quiere demostrar que es más que un piloto de simulador

Al piloto reserva de Ferrari le ha resultado "realmente difícil" no competir en 2018 y espera poder demostrar su capacidad en Fórmula 1 la próxima temporada.

Antonio Giovinazzi, Sauber

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Giovinazzi se proclamó subcampeón de la GP2 en 2016 por detrás del piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly. El pasado año reemplazó al lesionado Pascal Wehrlein durante los primeros dos grandes premios, pero desde entonces solo ha podido participar en algunos test con Ferrari y Sauber, además de varios entrenamientos libres con Sauber y Haas.

Ferrari nombró a Giovinazzi tercer piloto en 2017 y desde entonces el italiano se ha desempeñado sobre todo en el simulador, ayudando al equipo a trabajar en distintas configuraciones desde Maranello.

Aunque el trabajo de Giovinazzi ha sido elogiado públicamente por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, el piloto no quiere estancarse en ese papel.

"No soy un piloto de simulador, quiero estar en el coche", dice Giovinazzi. "Es mi objetivo para el próximo año. Quiero tener mi oportunidad y ver si estoy listo. Quiero mostrar que estoy aquí porque soy un buen piloto y no [simplemente] un piloto de simulador".

"Ya soy un tipo muy afortunado. Soy el tercer piloto de Ferrari, lo que para muchos quizás es un sueño. Para mí, firmar por Ferrari fue un sueño hecho realidad".

"Por supuesto que no estar en pista es realmente difícil, pero esperé un año, sigo esperando ahora y como digo, solo quiero mi oportunidad para demostrar que estoy aquí porque soy un buen piloto".

Antonio Giovinazzi, Ferrari SF71H

Antonio Giovinazzi, Ferrari SF71H

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Giovinazzi ha participado en dos sesiones libres con Sauber en 2018 y espera aprovecharlas como trampolín para encontrar una plaza en la escudería en 2019.

"Estoy muy contento con el equipo, están trabajando muy bien. ¿Por qué no? Tenemos que esperar. Ahora estamos centrados en conseguir buenas sensaciones con el coche e intentar conocer a todas las personas del equipo, los mecánicos, los ingenieros. Y luego, si sucediese, estaré listo".

"Depende de los movimientos de los otros pilotos. Hay muchos rumores pilotos cambiarán de equipo o se irán. Tenemos que esperar. El objetivo es estar en la parrilla. Espero poder estar en la parrilla el próximo año", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault advierte que se está acabando el tiempo para definir las reglas de 2021
Artículo siguiente Ocon: "Aprendí mucho al lado de Pérez"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica