Giovinazzi reconoce que su buen test en Hungría no le asegura un lugar en la F1

compartidos
comentarios
Giovinazzi reconoce que su buen test en Hungría no le asegura un lugar en la F1
Por: Scott Mitchell
2 ago. 2018 13:30

Antonio Giovinazzi sabe que su gran rendimiento en los test de F1 en Hungría con Ferrari y Sauber no le garantizan nada, pero no pierde la esperanza para 2019.

El italiano lideró la tabla de tiempos el martes en el Hungaroring pilotando para Ferrari, y luego fue cuarto el miércoles con Sauber.

El tiempo de Giovinazzi con el Ferrari fue una milésima más rápido que el que Kimi Raikkonen logró en la segunda jornada con el SF71H, y fue seis décimas más rápido en el Sauber que el piloto titular Marcus Ericsson.

Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba satisfecho con su actuación y si eso le daba esperanza de haber impresionado a alguien para lograr un volante en 2019, Giovinazzi dijo: "Estoy muy feliz".

"El martes fue un buen día con Ferrari, y el miércoles también con Sauber. Pero aunque hice un gran trabajo, no estoy seguro de tener un asiento para el próximo año".

"Todo cambiará, lo haré lo mejor posible y veremos si ocurre o no".

Giovinazzi disputó con Sauber los libres del GP de Hungría y repetirá en otros cuatro fines de semana más antes de terminar el año.

Es un candidato serio para disputar la próxima temporada con el equipo suizo por la relación de Sauber cada vez más estrecha con Ferrari, para quien Giovinazzi trabaja como piloto de pruebas y simulador tras ser piloto junior de la Scuderia.

Fichar por Sauber lo haría volver al equipo con el que disputó sus dos primeras carreras en F1, cuando en 2017 tuvo que sustituir al lesionado Pascal Wehrlein en las dos primeras rondas de la temporada.

Giovinazzi, llamado tras los primeros libres de Australia, rindió bien en su debut, pero tuvo un muy complicado paso por China sufriendo dos accidentes.

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre si tenía asuntos pendientes en la F1 después de aquello, Giovinazzi dijo: "¡No te puedes imaginar! Realmente quiero volver".

Y agregó: "Ahora veremos. Todavía tengo cuatro sesiones de libres con Sauber. A final de año espero poder tener el asiento que quiero en F1".

Next Fórmula 1 artículo
Haas: Los comisarios se ven influenciados por la reputación de los pilotos

Artículo previo

Haas: Los comisarios se ven influenciados por la reputación de los pilotos

Artículo siguiente

Análisis Técnico: cómo los equipos sacaron ventaja del downforce en Hungría

Análisis Técnico: cómo los equipos sacaron ventaja del downforce en Hungría
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Antonio Giovinazzi
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias