Giovinazzi se une a Ferrari como tercer piloto

El piloto de la GP2 Antonio Giovinazzi será el tercer piloto de la Casa de Maranello en la próxima temporada de Fórmula 1.

El italiano, que perdió el título de GP2 contra el protegido de Red Bull Pierre Gasly, ya había estado anteriormente en el simulador del equipo de Maranello este año tras ganar la ronda en Monza de la GP2 Series. 

Mientras Giovinazzi aún no ha anunciado sus planes para 2017, Marchionne dijo este lunes que el piloto de 22 años comenzará a trabajar con el equipo el próximo año.

"Puedo confirmar que en 2017 él [Giovinazzi] será nuestro tercer piloto", dijo Marchionne a los medios de comunicación durante el almuerzo de Navidad de Ferrari.

"Lo fichamos porque es un gran piloto, pero también estoy muy contento de que sea italiano", agregó.

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo que Giovinazzi iniciará un programa de trabajo en el simulador en enero, y se espera que pilote el monoplaza 2017 durante las pruebas en la temporada.

Esta situación pone en duda la continuidad del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, protegido de Ferrari desde el año pasado, y quien su contrato termina el próximo 31 de diciembre. 

Con información de Roberto Chinchero

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Antonio Giovinazzi
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, giovinazzi, giovinazzi 2017, giovinazzi ferrari, gp2