Giovinazzi sustituye a Wehrlein en los test de Barcelona

El equipo suizo ha confirmado que el tercer piloto de Ferrari será el sustituto del piloto alemán a los mandos del nuevo C36 en los primeros test de pretemporada en Barcelona la próxima semana.

Wehrlein tuvo un aparatoso accidente durante la Race of Champions en Miami el pasado 21 de enero y sufrió una lesión de espalda. Tras varias pruebas médicas, al alemán le recomendaron no subirse al Fórmula 1 hasta nuevo aviso.

Sauber ha confirmado este viernes que será finalmente Antonio Giovinazzi quien sustituya al lesionado Wehrlein en los test de pretemporada de la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Tomamos la decisión de que Pascal no pilotará en los primeros test de Barcelona. Seguiremos su progreso médico y decidiremos cuáles serán los siguientes pasos", dijo Monisha Kaltenbron, jefa de equipo de Sauber. 

"Es una lástima que no pueda estar en el coche durante las primeras pruebas del año, pero estaré en Barcelona para familiarizarme con el funcionamiento del equipo y para seguir al C36 en pista", añadió por su parte Pascal Wehrlein. 

El tercer piloto de Ferrari –quien sigue suministrando motores a los suizos– para este 2017, agradece la oportunidad de subirse al nuevo monoplaza de Sauber. "Les doy las gracias por hacer esto posible y también a Ferrari por dejarme sustituir a Pascal para los primeros test del año".  

Sauber, sin embargo, todavía no ha informado cómo repartirá los cuatro días de pruebas entre Marcus Ericsson y Giovinazzi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein , Antonio Giovinazzi
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, giovinazzi sauber, sauber f1, wehrlein giovinazzi