Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Google recuerda el accidente de Norris en Rusia con un cambio en mapa

Un "bromista" modificó Google Maps y renombró una zona del trazado de Sochi para recordar la salida de Lando Norris en el circuito que le costó su primera victoria en la Fórmula 1.

MAPA LANDO NORRIS.JPG

El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 2021 significó la primera oportunidad real para que Lando Norris consiguiera su primer triunfo dentro de la máxima categoría.

El británico lideró gran parte de la competencia y estaba en camino a consumar el triunfo tras mantener a raya a Lewis Hamilton a, quien incluso, le sacó hasta 11 segundos de diferencia en la parte media de la carrera, pero eso se redujo a menos de tres segundos en la parte final. 

El panorama cambió a siete giros cuando la lluvia apareció en el circuito y solo hubo entre ellos tres décimas de segundo en condiciones de pista resbaladiza. Hamilton decidió ir a pits para colocar neumáticos de lluvia mientras el de McLaren se mantuvo en el circuito.

A tres giros del final las condiciones hacían imposible conducir con gomas de seco y Norris perdió el control de su McLaren en momentos que parecía llevar un coche sobre hielo, viviendo múltiples salidas en el trazado de Sochi hasta descender al séptimo lugar.

Si bien ya han pasado casi dos semanas de aquel momento, internet aún no olvida de todo el suceso y algún aficionado a la Fórmula 1 renombró la zona donde Norris perdió el completo control de su monoplaza, cerca de la Avenida Olímpica y de la Arena Shaiba y el Palacio de Hielo Bolshoi, ambas estructuras utilizadas durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

La zona fue rebautizada en Google Maps como Lando Norris hopes and dreams (Las esperanzas y los sueños de Lando Norris), e incluso tiene un comentario de un usuario “No recomiendo la visita allí porque trae recuerdos dolorosos de sueños rotos de un hombre inglés. RIP P1 Sochi Lando”.

Para tratar de evitar un problema similar en el futuro, McLaren y Norris invirtieron tres días en el simulador buscando soluciones que les permitan interactuar mejor en el futuro y no dejar escapar una oportunidad como esa. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El mensaje que Jules Bianchi jamás respondió a su padre
Artículo siguiente Ecclestone dice que un calendario de 23 carreras destruiría familias

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica