Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Arabia Saudita hará cambios para mejorar la seguridad

Los responsables del GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 han revelado que realizarán pequeñas modificaciones en la pista en un intento de mejorar la seguridad en el último sector.

Vista desde arriba del circuito de Arabia Saudí

Vista desde arriba del circuito de Arabia Saudí

Simon Galloway / Motorsport Images

El circuito de Yeda ofreció un evento espectacular el año pasado, pero varios pilotos expresaron su preocupación por la seguridad en el último tramo de alta velocidad del trazado urbano.

La mayor preocupación fue que las barreras limitaban la visibilidad en algunas de las secciones rápidas, lo que suponía un riesgo para la seguridad, ya que los pilotos no podían ver lo suficientemente por delante si se producía un incidente.

Martin Whitaker, CEO del GP de Arabia Saudita, ha explicado que se trabajará para solucionar estos problemas y mejorar la visibilidad antes del regreso del evento en marzo.

"Nos hemos esforzado por mejorar algunas áreas para nuestro segundo evento", explicó. "En primer lugar, va a haber uno o dos pequeños cambios en la pista".

"Estos retoques están directamente relacionados con la línea de visión de los pilotos desde el habitáculo. Es un trabajo mínimo, pero ayudará a mejorar la visibilidad en un par de curvas. En segundo lugar, haremos algunas pequeñas modificaciones en las barreras que favorecerán las líneas que toman los pilotos en el circuito".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Dado que gran parte de la infraestructura que rodea el circuito no se terminó a tiempo para la carrera del pasado diciembre, los trabajos más recientes deberían garantizar que las cosas mejoren mucho esta vez, especialmente para los aficionados que asistan al evento.

Whitaker agregó: "Hay un par de áreas en las que estamos trabajando para mejorar la experiencia de los aficionados que vuelvan al circuito en marzo. Estamos planeando cambiar algunos de los ángulos de las tribunas para mejorar la visibilidad y, al mismo tiempo, planeamos aumentar el tamaño y desarrollar las Fan Zones, que resultaron ser extremadamente populares".

"Tuvimos que poner a punto toda la instalación en un corto espacio de tiempo, pero ahora, con este pequeño intervalo hasta nuestra segunda carrera, estamos mejor situados para conocer nuestras limitaciones. Debido a nuestra ubicación, no podemos cambiar demasiado porque la pista está situada en una estrecha franja de tierra junto al mar, pero sí que estamos estudiando el ingreso y la salida del circuito".

"Debido a la ubicación de la pista, la gestión del tráfico fue un problema y hubo características del sistema de carreteras que creaban retrasos innecesarios. Hemos aprendido algunas lecciones, y ahora tenemos tiempo para resolver estos aspectos y asegurarnos de que todos los que vuelvan tengan una experiencia igual de buena, si no mejor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El antiguo jefe de Honda en F1 trabajará con Red Bull en los motores
Artículo siguiente Verstappen revela su casco para 2022 donde destaca su título en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica