Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz pide rapidez a la FIA ante posibles accidentes en Yeda

Carlos Sainz teme que las curvas rápidas del circuito de Fórmula 1 de Yeda puedan desencadenar un accidente múltiple si la FIA no es suficientemente ágil a la hora de reaccionar.

Circuito de Yeda

Circuito de Yeda

Uncredited

Durante los últimos fines de semana se han intensificado las críticas a la inconsistencia en cuanto a la señalización de banderas amarillas o cualquier otro sistema de seguridad ante incidentes o peligros en la pista, como por ejemplo, las banderas amarillas que acabaron en sanción para Valtteri Bottas y Max Verstappen en el Gran Premio de Qatar.

Llegando a un circuito totalmente nuevo como es el de Yeda y teniendo en cuenta que es urbano y que tendrá los muros pegados al asfalto, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, destacó la importancia que tendrá la toma de decisiones de dirección de carrera ante cualquier situación que sea potencialmente peligrosa.

Al contrario que la gran mayoría de circuitos urbanos, el trazado Saudita contará con una sección de curvas muy rápidas rodeada de muros que penalizará cualquier mínimo error, dejando el coche y obviamente la fibra de carbono que desprenda en medio de la pista, creando un peligro enorme para los pilotos que lleguen por detrás y que, según la zona, probablemente no verán nada hasta que no tengan el incidente frente a ellos sin casi tiempo de reacción.

En la previa del Gran Premio de Arabia Saudita y hablando sobre la seguridad del trazado, Sainz aseguró que confía en que la FIA haya hecho su trabajo en ese sentido.

"Obviamente, como piloto, intentas no pensar demasiado en este tipo de cosas y confiar plenamente en los estándares de la FIA, que normalmente son bastante precisos y buenos".

También lee:

Pese a ello, el piloto español de Ferrari advirtió a dirección de carrera de lo que podría significar una distracción o un momento de dudas ante una situación peligrosa en el circuito callejero de Yeda.

"Lo único que como pilotos hemos hablado, es que si hay un choque frente a ti, tres segundos delante de ti, vamos a más de 250 km/h en cada curva, por lo que no vamos a tener tiempo para reaccionar porque hay un muro entre el accidente y nosotros y no podemos ver a través de las paredes".

"Ese es quizás el único gran punto a plantear a la FIA para que se mantengan alerta con las banderas amarillas, los coches de seguridad y las banderas rojas, porque sí, va a ser interesante", añadió.

Analizando más en concreto esa zona de curvas extremadamente rápidas, Sainz explicó que "no hay ninguna necesidad de ir demasiado lento en todas esas curvas de alta velocidad, porque el diferencial puede ser enorme entre una vuelta rápida y una de enfriamiento".

"Pero como dije, debemos confiar en las medidas de seguridad de la FIA y esperar que hayan hecho su tarea correctamente, porque la pista en sí parece desafiante, se ve diferente a lo habitual. Es un circuito completamente diferente respecto a los que hemos estado corriendo recientemente", concluyó un piloto español que en estos momentos está luchando por la sexta posición del campeonato de pilotos contra su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hill: "Sería triste para la F1 si el título se decide en un choque"
Artículo siguiente Verstappen no cree que la experiencia de Hamilton haga "gran diferencia"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica