Gasly avisa: "Yeda tiene curvas muy rápidas, algunas de ellas a ciegas"

Pierre Gasly quedó impresionado por las velocidades alcanzadas y por lo cerca que están los muros de la pista saudita luego de probarla en el simulador.

Gasly avisa: "Yeda tiene curvas muy rápidas, algunas de ellas a ciegas"

Dejar atrás la decepción de Qatar. Este es el objetivo en AlphaTauri en vísperas de la penúltima ronda de la temporada. Sin embargo, el inédito trazado de Yeda supondrá un reto para todos, ya que tanto los equipos como los pilotos llegarán a la pista saudita sin ninguna referencia previa.

Además, debido a los retrasos en la finalización de la pista, es muy probable que el agarre que proporcione el asfalto sea mínimo y esto podría ser un problema adicional al que enfrentarse en un circuito muy rápido pero con los muros extremadamente cerca.

Pierre Gasly habló de sus expectativas para la penúltima carrera de la temporada y destacó que, al menos en el simulador, la pista de Yeda le pareció muy impresionante.

"A juzgar por lo que he visto en las pruebas en el simulador, estamos ante un circuito extremadamente rápido, con un gran número de curvas muy rápidas, algunas de ellas ciegas. Creo que es particularmente difícil y es aún más desafiante porque la pista es completamente nueva".

"Nadie ha circulado allí, el asfalto no estará engomado y probablemente perderá algo de aceite. Es un circuito urbano con bastante poca adherencia y nadie tiene datos sobre esta pista".

También lee:
Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"Por nuestra parte, sin embargo, ya hemos demostrado en Qatar que podemos adaptarnos muy rápidamente a nuevas situaciones, rodando con buenos tiempos desde el viernes. Sin embargo, tendremos que trabajar duro para ser rápidos tanto a una vuelta como en ritmo de carrera y luego encontrar el compromiso adecuado tanto para el sábado como para el domingo".

"Otra cosa clara que surgió en el simulador es que las velocidades son muy altas y los muros están muy cerca, desde el habitáculo es algo impresionante: será un buen reto y tenemos que prepararnos bien".

Gasly busca redimirse tras un GP de Qatar que prometía mucho pero fue muy decepcionante. El francés, promovido a la primera fila tras las sanciones impuestas a Max Verstappen y Valtteri Bottas, sufrió una rápida degradación de los neumáticos y no pudo confirmar su excelente resultado en la clasificación, terminando en la 11° posición.

"En general, el último triplete nos fue muy bien, con buenas actuaciones en la clasificación: quinto en México y cuarto en Brasil y Qatar. También tuvimos algunas buenas carreras, aparte de Qatar, donde el coche no funcionó bien y sufrimos un rápido desgaste de los neumáticos. Por supuesto, hemos analizado los datos e intentaremos evitar que esto vuelva a ocurrir".

"Fue genial estar en la primera fila de nuevo, no me había sucedido desde que corrí en la Super Fórmula en Japón en 2017. Estar al lado de Lewis (Hamilton) fue bonito y espero que haya más momentos así en el futuro. Aunque esta vez estaba allí por las penalizaciones de otras personas, varias veces este año habíamos estado cerca y fue una buena experiencia"

El resultado de Qatar, con los dos pilotos de AlphaTauri fuera de la zona de puntos, permitió a Alpine tomar una considerable ventaja en el Campeonato de Constructores. La ventaja del equipo francés sobre el italiano es ahora de 25 puntos y Gasly es consciente de que será complicado darle la vuelta a la situación en estas dos últimas carreras de la temporada.

"Desgraciadamente, la lucha por el quinto puesto del campeonato se complicó, porque en Qatar Alpine tuvo un buen fin de semana".

compartidos
comentarios
Norris cree que los F1 2022 irán al límite como los F2
Artículo previo

Norris cree que los F1 2022 irán al límite como los F2

Artículo siguiente

VIDEO: La construcción del circuito de Yeda, en 30 segundos

VIDEO: La construcción del circuito de Yeda, en 30 segundos
Mostrar comentarios