Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La curva 6 tendrá la grava más cerca de la pista en el Red Bull Ring

La curva 6 del Red Bull Ring ha sido modificada de cara al Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, acercando la grava al borde de la pista y eliminando los bordillos salchichas.

Lando Norris, McLaren MCL35

Lando Norris, McLaren MCL35

Andy Hone / Motorsport Images

El cambio responde a una petición común de los pilotos y otros de utilizar la grava más a menudo como forma tratar los límites de pista.

Aunque la curva 6 no figura en el seguimiento de los límites de pista en las notas del director de carrera, Michael Masi, enviadas a los equipos, el australiano cree que los cambios garantizarán que no sea un problema este fin de semana.

"En la curva 6, en la salida, hemos estrechado el bordillo justo ahí y hemos acercado la trampa de grava al borde del circuito", dijo Masi a Motorsport.com.

"Había un bordillo doble. Así que el rojo y el blanco, el verde y el blanco, y luego las salchichas amarillas (en la foto de arriba, a la izquierda). Y se han eliminado".

"Efectivamente, lo que hemos pretendido es que haya dos metros desde el borde de la pista, que es generalmente el ancho del coche, y luego tienes grava. Ese fue uno de los cambios que hemos implementado aquí este año respecto del año pasado".

"Ahora no hay ningún problema en la curva 6 en absoluto, según la forma en que se ha modificado el diseño de la pista para 2021".

Masi no espera que los límites de pista se conviertan en un gran problema este fin de semana, ya que cree que los pilotos aprendieron la lección el año pasado.

También citó el GP de Francia del pasado fin de semana, cuando después de un gran alboroto el viernes por los daños causados por los bordillos salchicha en varios alerones y tres tiempos eliminados en la clasificación, la carrera en sí pasó casi sin incidentes en cuanto a los límites de pista.

Al igual que el año pasado, los únicos problemas relacionados con los límites de pista que se abordan en sus notas de Austria se refieren a las curvas 9 y 10, las últimas antes de la recta de boxes.

"Lo que tenemos aquí en las curvas 9 y 10 es consistente tanto con 2019 como con 2020", explicó. "Obviamente, en 2019, teníamos los topes amarillos allí, que eliminamos para 2020".

"Los topes amarillos que estaban detrás de esos bordillos, sobre todo por la velocidad de esa zona, no me pareció apropiado tenerlos allí".

Drivers will lose their lap time for going over the red and white kerbs at Turn 9 and Turn 10.

Drivers will lose their lap time for going over the red and white kerbs at Turn 9 and Turn 10.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Pero donde terminamos tanto en el Gran Premio de Estiria como en el de Austria el año pasado es donde hemos empezado este año. Y no veo que haya mucha discusión en ninguna de esas dos curvas".

"Creo que todo el mundo es muy consciente de dónde están los límites en esas dos curvas, y están más que cómodo con ellos".

Las infracciones de los límites de la pista se controlan electrónicamente en ambas curvas, por lo que no habrá ninguna zona gris.

"Hay sensores y cámaras en ambas", dijo Masi. "Está muy claro. Les damos ese bordillo rojo y blanco como tolerancia extra, llamémoslo así".

"Así que son las cuatro ruedas fuera del rojo y blanco en ambas curvas 9 y 10. Y ese tiempo de vuelta se borrará en la 10, y también el siguiente, obviamente, debido a la ganancia que se obtiene en la recta".

En cuanto a las lecciones aprendidas por los pilotos en Francia, Masi agregó: "Creo que después del alboroto en los entrenamientos y en la clasificación, durante la carrera, si no recuerdo mal, borramos un tiempo de vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 6. Tuvimos un caso contra Valtteri (Bottas), y eso fue todo".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Una curva peraltada entre los cambios de Abu Dhabi para la F1
Artículo siguiente Bottas dice que su relación con Mercedes no está rota

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica