¿Cuál es la mejor estrategia para el GP de Austria de F1?

Estas son todas las opciones estratégicas del GP de Austria 2021 de Fórmula 1, el número de paradas y los compuestos de neumáticos, según Pirelli.

¿Cuál es la mejor estrategia para el GP de Austria de F1?

La lluvia puede ser un interesante compañero de viaje para los 20 pilotos de la Fórmula 1 2021 en la novena cita de la temporada. Las previsiones de precipitaciones varían enormemente de un proveedor a otro, pero el líquido elemento podría caer antes de la carrera del GP de Austria y condicionar las estrategias y el inicio del evento. 

Vamos a analizar las posibilidades estratégicas que Pirelli ofrece después de dos días de rodaje en el Red Bull Ring... si la lluvia lo permite.

Las mejores estrategias de cara al GP de Austria 2021 de F1: ¿cuándo parar y qué neumáticos montar?

Seis coches saldrán entre los 10 primeros con neumáticos medios (amarillos) este domingo, lo que ya introduce una variable importante en la guerra estratégica del GP de Austria. Además de los cinco primeros, donde un Lando Norris sorprendente arrancará segundo, George Russell intentará completar la machada del sábado con el Williams desde el octavo cajón de salida. 

Pero la lluvia puede condicionar los primeros compases de la novena carrera de la temporada y barajar algo más las cartas. Además, se esperan temperaturas notablemente inferiores a las de la clasificación del sábado.

Esto es lo que espera Pirelli de cara al GP de Austria (71 vueltas), después de los millones de datos recopilados durante el viernes y el sábado. 

  • La estrategia más rápida para el GP de Austria es ir a dos paradas. Esta la podrían utilizar aquellos que salgan con medios (amarillos), es decir, los Red Bull, Mercedes, Norris, Russell y el resto del 11º al 20º que elija ese compuesto para la salida. La primera parada sería en torno a la vuelta 20-25 para montar el duro (blanco), mientras que la segunda llegaría 20-25 vueltas después para volver a usar un segundo juego de duros.
  • La segunda mejor estrategia, en cambio, es a una sola parada y también la podrían utilizar los seis del top 10 que saldrán sí o sí con medios. La clave está en alargar la vida de estos hasta la vuelta 25-30 y montar el duro a partir de ahí hasta el final. En ninguna de estas dos primeras opciones se usa el blando, pero quizás alguno lo monte a última hora para intentar sumar el punto de vuelta rápida.
  • La mejor estrategia para aquellos que salen con blandos en Austria (Gasly, Tsunoda, Stroll y Vettel, más los que opten por ello del 12º al 20º) es ir también a dos paradas. Así, tendrían que completar 10-15 vueltas con el compuesto rojo para montar el duro, antes de completar otro relevo de 25-30 vueltas y volver a parar para calzar otros cuatro neumáticos blancos. 
  • Otra estrategia más lenta para el GP de Austria, según Pirelli, sería salir también con el medio, parar en la vuelta 20-25 para montar el duro y, en cambio, hacer una segunda y última parada para volver al medio a 16-26 vueltas del final de la carrera.

También lee:

Las mejores estrategias de boxes para el GP de Austria de F1, en gráfico

Número de paradas ¿Con qué neumático salir? ¿Cuándo parar? ¿Segunda parada?
Dos paradas  Medios (amarillo)

Vuelta 20-25

(poner duros )

Vuelta 41-56

(poner duros )

Una parada  Medios (amarillo)

Vuelta 25-30

poner duros )

NO

Dos paradas  Blando (rojo)

Vuelta 10-15

(poner duros )

Vuelta 35-45

(poner duros )

Dos paradas  Medios (amarillo)

Vuelta 20-25

(poner duros )

Vuelta 45-55

(poner medios )

Si la lluvia o el Safety Car hacen acto de presencia, obviamente todos estos cálculos cambiarán y la estrategia se trasformará totalmente. 

¿Con qué neumáticos sale cada piloto al GP de Austria 2021?

1º Max Verstappen - Neumáticos medios (amarillos)

2º Lando Norris - Neumáticos medios (amarillos)

3º Sergio Pérez - Neumáticos medios (amarillos)

4º Lewis Hamilton- Neumáticos medios (amarillos)

5º Valtteri Bottas  - Neumáticos medios (amarillos)

6º Pierre Gasly - Neumáticos blandos (rojos)

7º Yuki Tsunoda - Neumáticos blandos (rojos)

8º George Russell - Neumáticos medios (amarillos)

9º Lance Stroll- Neumáticos blandos (rojos)

10º Carlos Sainz- Puede elegir compuesto de salida (clasificó 11º)

En este GP de Austria se da una circunstancia curiosa, ya que Sainz podrá elegir compuesto a pesar de salir finalmente en el top 10 y tras haber caído en Q2. El motivo: la sanción a Sebastian Vettel por molestar a Fernando Alonso en los últimos compases de la segunda ronda de clasificación. El alemán tendrá que salir con el blando (rojo) desde el 11º puesto. El resto del 12º al 20º también podrán elegir compuesto. 

¿Qué compuestos nuevos y usados de neumáticos les quedan a los pilotos para la carrera de Austria? 

 
 

compartidos
comentarios
Pérez aprovechó volver a Austria para "encontrar mi propio camino"

Artículo previo

Pérez aprovechó volver a Austria para "encontrar mi propio camino"

Artículo siguiente

Por qué Russell se disculpó por ir "demasiado rápido"

Por qué Russell se disculpó por ir "demasiado rápido"
Mostrar comentarios