Norris: McLaren podría sufrir con la velocidad punta en Austria

Lando Norris, piloto de McLaren, admite que le podría ser difícil volver a tener un buen resultado en el GP de Austria de Fórmula 1 este fin de semana por la falta de rendimiento de su monoplaza en las rectas.

Norris: McLaren podría sufrir con la velocidad punta en Austria
Cargar reproductor de audio

Norris tiene un buen historial en el Red Bull Ring, habiendo sido tercero y quinto en los dos eventos de 2020, antes de repetir la misma combinación de resultados el año pasado.

El coche de 2022 de McLaren ha sufrido notoriamente con resistencia al aire, perjudicando su velocidad máxima, pero en el GP de Gran Bretaña el equipo introdujo un alerón trasero de baja resistencia, que potencialmente también podría ser útil en Austria.

Norris espera que el equipo sea capaz de conseguir algunas ganancias este fin de semana.

"Todavía tenemos una ligera debilidad, digamos", dijo Norris. "Y no es sólo el alerón, hay varias otras cosas que cuentan para la resistencia del coche. Así que definitivamente ayuda. Pero también hay muchas curvas de alta velocidad aquí".

"Es similar a Silverstone, que obviamente fue un fin de semana decente para nosotros en términos de ritmo, sin actualizaciones. Y lo que teníamos en Silverstone era algo muy pequeño. No fue algo que realmente nos hizo ganar más que probablemente una décima, en cierto modo".

"Esperemos que el coche pueda funcionar de forma similar, que seamos decentes en alta velocidad, que seamos razonables en las rectas, y por lo tanto que podamos ser ese buen punto medio, y que el coche funcione bien".

"Así que no hay ningún punto fuerte, diría yo, comparado con años anteriores, pero estamos casi ahí en muchas áreas".

El director técnico de McLaren, James Key, reconoció en Silverstone que el equipo estaba jugando con los alerones para intentar encontrar más rendimiento en línea recta.

"Creo que el año pasado la velocidad en línea recta fue una ventaja para nosotros", dijo Key. "Y pensamos que probablemente podríamos haber ido con un ala de punta más alta en algunos momentos".

"Creo que este año somos un poco más lentos en línea recta de lo que nos gustaría. Dicho esto, tenemos suficiente gama de alerones traseros para solucionarlo".

"Creo que estamos rondando una zona que está en el lado del ala más alta en este momento. Y somos conscientes de ello".

"Y queremos intentar mejorar la eficiencia del extremo inferior de los alerones y el nivel medio de los alerones para poder elevarnos un poco en la velocidad punta".

También lee:
Lando Norris, McLaren, transita la pista de Austria en bicicleta este jueves

Lando Norris, McLaren, transita la pista de Austria en bicicleta este jueves

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Norris dice que los resultados pasados en el Red Bull Ring fueron influenciados tanto por su propia familiaridad con la pista como por el fuerte rendimiento de la velocidad en línea recta y las habilidades en las curvas de alta velocidad del McLaren.

"Creo que es una pista en la que he conducido durante muchos años", dijo cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre su buen historial en Austria.

"En la F4 vine aquí unas cuantas veces, en la Fórmula Renault luego estuve aquí, en la F3, en la F2. Así que es una pista que conozco bien, como probablemente supongo que la mayoría de la gente".

"Uno de mis puntos fuertes son también las curvas de alta velocidad. Así que cuando se trata, no tanto de la curva 6, sino de la curva 7, la segunda curva a la izquierda, se utilizan los buenos puntos fuertes para mí, y por lo general estamos consiguiendo una cantidad decente de tiempo de vuelta".

"Pero por lo demás, algo que tiene que funcionar bien es el coche; el coche siempre tiene que funcionar bien si quieres tener un buen resultado. Y solía ser que el coche era muy fuerte en alta velocidad en años anteriores. También éramos relativamente decentes en las rectas, en años anteriores".

"Y ambos se juntan bien en este tipo de pista. Y por lo tanto siempre ha sido un buen punto fuerte. Así que este año, tendremos que esperar y ver. Porque ninguno de los dos son tan fuertes como lo que han sido en el pasadoQ.

"Todavía hay algunas curvas de baja velocidad y cosas así. Así que todavía tenemos muchas oportunidades, pero puede que no sean tan buenas como las de años anteriores".

compartidos
comentarios
Aston Martin: "Es súper crítico entender las mejoras en Austria"
Artículo previo

Aston Martin: "Es súper crítico entender las mejoras en Austria"

Artículo siguiente

El escalofriante relato de Zhou: "No sé cómo sobreviví"

El escalofriante relato de Zhou: "No sé cómo sobreviví"