Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Austria ya tiene a su primer sancionado que arrancará último

Valtteri Bottas empezará el domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 desde la parte trasera de la parrilla después de que Alfa Romeo haya tomado una serie de elementos frescos para la unidad de potencia de cara a este fin de semana.

Valtteri Bottas, Equipo Alfa Romeo F1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Valtteri Bottas, dos veces ganador de la carrera de Austria, montó un motor nuevo, un turbocompresor, el MGU-H, el MGU-K y la electrónica de control antes de los primeros entrenamientos en el Red Bull Ring el viernes, lo que provocó la sanción.

Para cada uno de los elementos, Bottas superó el límite de la temporada establecido por la FIA, lo que significa que se le impone una sanción automática en la parrilla del domingo y no para la carrera sprint del sábado. 

También lee:

Bottas empezará la carrera al sprint del sábado desde el lugar en el que termine la clasificación del viernes por la noche en Austria, antes de caer a la parte trasera de la parrilla para el gran premio del domingo. El mismo proceso se utilizó para dejar al finlandés al final del pelotón en el Gran Premio de Italia del año pasado después de que ganara la carrera sprint del sábado para Mercedes.

Esto supone un nuevo revés para Bottas después de que un problema con la caja de cambios le obligara a abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el pasado fin de semana, lo que supuso su segundo abandono de la temporada.

Bottas ocupa actualmente la octava posición en la clasificación de pilotos, habiendo conseguido 46 de los 51 puntos de Alfa Romeo en lo que va de año.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, kicks up sparks

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, kicks up sparks

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

En la conferencia de prensa de la FIA del jueves, Bottas dijo que los recurrentes problemas de fiabilidad de Alfa Romeo "no son agradables" y "nos preocupan mucho".

"No es siempre un solo problema", dijo Bottas. "Son algunas cosas aquí y allá y siguen sucediendo cosas diferentes. Así que eso significa que no hemos podido sumar puntos".

También lee:

Además de los cambios de Bottas, Lando Norris ha llevado un motor nuevo, un turbocompresor, un MGU-H y un MGU-K en su McLaren, pero no recibirá ninguna penalización ya que se mantiene dentro de la asignación de la temporada para cada uno de esos elementos.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ha tomado su segundo almacén de energía, mientras que el compañero de equipo de Bottas en Alfa Romeo, Zhou Guanyu, tiene una nueva electrónica de control para este fin de semana.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Sergio Pérez presenta su casco especial para Austria
Artículo siguiente Verstappen domina y Sergio Pérez sufre en la FP1 del GP de Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica