El turbocompresor "especial" de Honda es clave en Austria, dice Marko

El asesor de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, dice que el "turbocompresor especial" de Honda es parte de la razón por la que el equipo es tan fuerte en el Red Bull Ring.

El turbocompresor "especial" de Honda es clave en Austria, dice Marko
Cargar reproductor de audio

El Gran Premio de Austria, la carrera de casa de Red Bull, fue el escenario de su primera victoria con motores Honda en 2019, por cortesía de Max Verstappen.

Si bien en 2020 Mercedes se mostró superior en las dos carreras de Spielberg, el año pasado Verstappen ganó tanto el Gran Premio de Estiria como el de Austria en ese escenario desde la pole.

Cuando se le preguntó por qué Verstappen y Red Bull son tan fuertes en Austria, el asesor de Red Bull, Marko, reveló que el "turbocompresor especial" de Honda funciona especialmente bien en altitud, ya que el Red Bull Ring de Spielberg se encuentra a más de 600 metros sobre el nivel del mar.

"Es el motor", dijo Marko a Servus TV, canal austriaco propiedad de Red Bull. "Y Honda tiene un turbocompresor especial, que tiene una pequeña pero decisiva ventaja en la altitud, que es de 670 metros allí, más o menos en los últimos años".

"Y eso también ha sido muy importante para nosotros. Allí celebramos nuestra primera victoria con el motor Honda".

"Eso fue bastante crucial para la cooperación y especialmente hasta 2025, que podemos recurrir a esta fuente (de unidad de potencia)".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada en Silverstone vio a Mercedes de nuevo en la mezcla con Red Bull y Ferrari, con Lewis Hamilton terminando en tercer lugar después de una brillante batalla de finales de carrera con Sergio Pérez, de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari.

Pero Marko cree que su acérrimo rival tendrá más dificultades en Estiria debido a la naturaleza más bacheada de la pista de Spielberg.

"Supongo que será mucho más difícil para Mercedes de nuevo", añadió Marko. "Tienen que levantar el coche. No hay problema, simplemente son más lentos".

"Lo difícil es que tienes curvas muy rápidas, curvas muy cerradas, tienes que frenar dos veces desde bastante más de 300 km/h, y encontrar la configuración correcta entre el agarre mecánico y el aerodinámico es lo crucial".

"Pero, como he dicho, Max tiene el récord de cuatro victorias aquí y también está especialmente motivado. Y especialmente con esta afición neerlandesa de fondo... es electrizante".

compartidos
comentarios
Cuando Reutemann conquistó Mónaco
Artículo previo

Cuando Reutemann conquistó Mónaco

Artículo siguiente

Aston Martin: "Es súper crítico entender las mejoras en Austria"

Aston Martin: "Es súper crítico entender las mejoras en Austria"