Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Bahrein

Las estadísticas que dejó el GP de Bahréin de F1 2022

Repasamos los números estadísticos que dejó el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 en Bahréin, donde Lewis Hamilton rompió un récord que poseía Michael Schumacher.

Podio: ganador Charles Leclerc, Ferrari, segundo lugar, Carlos Sainz Jr., Ferrari, tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Después de cada Gran Premio de la temporada 2022, Motorsport.com te ofrece una recopilación de las estadísticas más importantes.

Estas son las cifras y datos interesantes tras la primera prueba de la campaña, el Gran Premio de Bahréin.

El evento y los participantes

 

- Esta ha sido la 18° edición del Gran Premio de Bahréin, lo que sitúa el evento a la altura del GP de Portugal en la historia de la F1. El circuito de Sakhir recibió 19° grandes premios (la diferencia es por el GP de Sakhir 2020), es decir, tantos como los de Indianápolis y Sepang.

- Era la cuarta vez que Bahréin acogía la ronda de apertura de una temporada, después de 2006, 2010 y 2021.

- Fernando Alonso realizó su salida número 335 en la F1, lo que lo sitúa a 15 participaciones del récord de Grandes Premios disputados, que ostenta Kimi Raikkonen (350).

- Nico Hulkenberg, que fue convocado en el último momento para sustituir a Sebastian Vettel, realizó su 180° salida en la F1. Sólo cinco pilotos de la parrilla actual tienen más.

- Guanyu Zhou se convirtió en el 771° piloto en hacer al menos una salida en la F1, y el primer chino. Es la 39° nacionalidad diferente que tiene un representante en la parrilla de un Gran Premio.

- Fue la salida número 250 de Mercedes como equipo. La marca de la estrella tiene 135 poles, 124 victorias y 265 podios.

La clasificación

 

- Charles Leclerc consiguió la 10° pole de su carrera, igualando a Jochen Rindt. Fue su segunda pole en Bahréin, donde la anterior había sido la primera de su campaña en F1 en 2019.

- Es la 231° pole para Ferrari como equipo y la 232° como fabricante de motores.

- Es el mejor resultado de la Scuderia en una clasificación desde el Gran Premio de Japón de 2019 (Sebastian Vettel 1°, Charles Leclerc 2°).

- Por 102° Gran Premio consecutivo, y a pesar de su cambio a Alfa Romeo, Valtteri Bottas terminó la clasificación entre los 10 primeros (no se tienen en cuenta penalizaciones en parrilla). Esto sigue siendo un récord.

- El 7° puesto de Kevin Magnussen es su mejor resultado desde el GP de Mónaco 2019 y el mejor de Haas desde el GP de Alemania 2019 (Romain Grosjean 6°).

- El 6° puesto de Bottas es el mejor resultado de Alfa Romeo desde el GP de Alemania 2019 (Kimi Raikkonen 5°).

- El 12° puesto de Mick Schumacher en la clasificación fue su mejor resultado desde su debut en la F1.

- Por primera vez en su carrera, Daniel Ricciardo fue superado por un compañero de equipo en la clasificación de Bahréin. Se clasificó 18°, y excluyendo su descalificación en el GP de Singapur 2019, este es su peor resultado desde el GP de Hungría 2019 (18°). Para encontrar algo peor, hay que remontarse al GP de Gran Bretaña de 2017 (20°).

- Por segunda vez en los últimos tres Grandes Premios, ambos Aston Martin fueron eliminados en la Q1. Esto nunca había ocurrido en las 46 sesiones de clasificación anteriores.

También lee:

La carrera

 

- Charles Leclerc consiguió la tercera victoria de su carrera. Igualó a Phil Hill, Didier Pironi, Heinz-Harald Frentzen y Giancarlo Fisichella.

- Leclerc también marcó su 5° vuelta rápida en carrera. Igualó a Giuseppe Farina, Jody Scheckter y el mismo Pironi.

- Como resultado, Leclerc se convirtió en el 47° piloto en firmar un triplete en la Fórmula 1 (pole position, victoria y mejor vuelta en carrera). Es el sexto piloto de la actualidad que logra esta actuación, acompañado por Lewis Hamilton (19), Sebastian Vettel (8), Fernando Alonso (5), Max Verstappen (3) y Valtteri Bottas (2).

- Ferrari consiguió su 239° victoria como equipo, la 240° como fabricante de motores y su 85° doblete. La Scuderia no lograba un 1-2 desde el Gran Premio de Singapur de 2019 (victoria de Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc). Las 45 carreras sin victoria representaron el peor período sin triunfos del equipo desde los 59 Grandes Premios que pasaron entre España 1990 y Alemania 1994.

- Fue el 14° podio para Charles Leclerc, que igualó a Richie Ginther, el séptimo para Carlos Sainz, tantos como Luigi Musso, Pedro Rodríguez y Johnny Herbert, y el 183° para Lewis Hamilton, el poseedor del récord.

- Hamilton ha estado en el podio durante 16 temporadas consecutivas desde 2007 hasta 2022, un nuevo récord (15 temporadas consecutivas para Michael Schumacher desde 1992 hasta 2006).

Le troisième Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, fête dans le parc fermé

- Carlos Sainz Jr. sumó su 16° carrera consecutiva en los puntos, así como su 30° llegada consecutiva. Sólo Lewis Hamilton (62), Daniel Ricciardo (34) y Nick Heidfeld (33) lo hicieron mejor en este último aspecto.

- Charles Leclerc, que lideró 55 de las 57 vueltas en Bahréin, hizo su 13° aparición en la cima de un Gran Premio, al igual que Heinz-Harald Frentzen. Carlos Sainz, por su parte, ha superado los 100 km en cabeza (105), muy por detrás aún de Leclerc (1968).

- Ferrari lideró toda la carrera por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica de 2018 con Sebastian Vettel.

- Guanyu Zhou es el 77º piloto que ha entrado en los puntos en su debut, incluyendo las 500 millas de Indianápolis, que de 1950 a 1960 formaron parte del calendario de la F1.

- Con Valtteri Bottas 6° y Guanyu Zhou 10°, Alfa Romeo ha realizado su mejor actuación general desde el GP de Brasil 2019 (Kimi Raikkonen 4°, Antonio Giovinazzi 5°).

- En cuanto al equipo Haas, el 5º puesto de Kevin Magnussen representa su mejor resultado desde el Gran Premio de Austria 2018 (Romain Grosjean 4°, Kevin Magnussen 5°).

- Mick Schumacher consiguió el mejor resultado de su carrera en F1 con la 11° posición.

- Ningún McLaren estuvo entre los 10 primeros en esta carrera (Norris alcanzó a estar 13°), una novedad desde el GP de China de 2019 (Sainz, 13°, fue lo más arriba que estuvo el equipo).

- Red Bull Racing registró su primer doble abandono desde el GP de Austria 2020, entonces con Max Verstappen y Alexander Albon.

- Max Verstappen tiene el mayor índice de abandonos de la parrilla (30/142, o el 21,13%), por delante del piloto interino Nico Hulkenberg (21,11%) y Fernando Alonso (20,60%).

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: "No podemos equivocarnos ahora con el desarrollo"
Artículo siguiente La FIA está en charlas con Masi para darle un nuevo rol

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica