Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Bahrein de F1 se celebrará sin público

Los organizadores del GP de Bahrein anunciaron que el evento no recibirá aficionados para evitar la propagación del coronavirus.

Mecánicos antes de la salida

Mecánicos antes de la salida

Mark Sutton / Motorsport Images

En menos de tres meses, el COVID-19 ha puesto en jaque a medio planeta, condicionando la economía mundial, eventos internacionales y superando ya los 100.000 casos en todo el mundo y los 3.500 muertos. Después de tener que aplazar el GP de China, que se iba a celebrar del 17 al 19 de abril, el mundial de Fórmula 1 ha vuelto a verse condicionado: el GP de Bahrein (20-22 de marzo) se disputará a puerta cerrada.

Los organizadores del evento emitieron un comunicado este domingo por la mañana, después de llevar varias semanas monitorizando la situación y en constante comunicación con las autoridades sanitarias del reino bahreiní. A principios de semana, ya habían paralizado la venta de entradas.

"De acuerdo con nuestros socios internacionales y el organismo nacional de salud de Bahrein, se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el GP de Bahrein 2020", arranca el texto.

"Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitir en estos momentos".

"Pero para asegurarnos que ni el deporte, ni sus aficionados a nivel mundial, se vean negativamente incluidos, el fin de semana de carreras seguirá adelante y se emitirá en televisión".

Bahrein asegura que las estrictas medidas que ha tomado para limitar el avance del virus en las últimas semanas habrían sido inútiles si miles de aficionados hubiesen interactuado durante la carrera. 

También lee:

"Las propias acciones que hemos llevado a cabo para prevenir, identificar y aislar los casos de COVID-19 han sido tremendamente exitosas hasta ahora. El planteamiento ha incluido rápidas y proactivas medidas, identificar a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría estaban relacionados con los viajes en avión", añade el comunicado. 

"También se ha demostrado la efectividad de las agresivas medidas de mantener la distancia entre personas, algo que claramente habría sido casi imposible si la carrera se hubiese celebrado como estaba previsto inicialmente". 

"Sabemos que así decepcionamos a muchos, sobre todo a los que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en referencia en el calendario de la F1, pero la seguridad tiene que ser nuestra principal prioridad". 

La decisión de Bahrein llega apenas horas después de que el gobierno italiano anunciara que varias regiones del norte del país están en completa cuarentena, incluida Modena, donde está la sede de Ferrari.

El GP de Australia de F1, primera cita de la temporada, parece que sí se celebrará con relativa normalidad el próximo fin de semana y la mayoría de los equipos ya están camino de Melbourne.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mujeres que triunfan en la Fórmula 1
Artículo siguiente Norris: El McLaren 2020 está menos al límite

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica