Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA no eliminará tiempos por exceder los límites en Bahréin

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha tomado la inusual decisión de no eliminar tiempos de vuelta por exceder los límites de la pista en Bahréin tras una discusión con los pilotos el viernes.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Para el primer día de actividad en Sakhir se monitorearon los límites de pista en la curva 4 por primera vez, bajo la amenaza de que se eliminarían los tiempos de vuelta ante cualquier infracción.

Hubo 33 tiempos eliminados en las dos sesiones de práctica del viernes, con Lewis Hamilton encabezando la lista con cinco, seguido de Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Alex Albon y Nicholas Latifi con cuatro cada uno, y Romain Grosjean y Kimi Raikkonen con tres.

En la habitual reunión de pilotos del viernes el tema fue planteado por Vettel, quien señaló que nunca antes había sido necesario controlar los límites en la curva 4.

Hamilton y otros apoyaron al director de la Asociación de Pilotos de Gran Premio, señalando que controlar los límites en ese sector podrían arruinar la carrera, ya que la curva puede crear potencialmente oportunidades de adelantamiento. También se consideró que había poco que ganar en términos de tiempo de vuelta al excederse en esa curva.

También lee:

Masi aceptó revisar la situación, y en la última versión de sus notas a los equipos emitidas antes de la FP3 confirmó que los tiempos de vuelta ya no estarían amenazados.

"Los límites de la pista a la salida de la curva 4 no serán monitoreados con respecto a los tiempos de vuelta, ya que los límites definidos son el césped artificial y la trampa de grava en ese lugar".

Aunque los pilotos ven la curva 4 como una posible oportunidad de adelantamiento, Masi también dejó claro que cualquiera que gane una ventaja podría tener que devolver el lugar, señalando que "en todos los casos durante la carrera se recuerda a los pilotos las disposiciones del artículo 27.3 del reglamento deportivo".

Ese artículo establece: "En caso de que un coche abandone la pista, el piloto podrá volver a unirse a ella, sin embargo, sólo podrá hacerlo cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera".

"A la absoluta discreción del director de la carrera, se podrá dar a un piloto la oportunidad de devolver la totalidad de la ventaja que haya obtenido al abandonar la pista".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bahréin rescató a la perrita que interrumpió la práctica 2 de F1
Artículo siguiente Así vivimos la clasificación del GP de Bahréin de la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica