Los nuevos alerones traseros revelados en Montreal

Aquí repasamos las novedades que introdujeron los equipos de Fórmula 1 en sus alerones traseros para sacar el máximo rendimiento posible en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana.

Los nuevos alerones traseros revelados en Montreal
Cargar reproductor de audio

Apenas una semana después de Bakú, y tras un viaje de casi 9.000 km, los equipos de Fórmula 1 han acudido al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Como es lógico, dados los retos logísticos que conlleva, este fin de semana no hay una gran cantidad de mejoras en la F1.

Mercedes lleva el paquete de piezas más importante, ya que sigue buscando la manera de amortiguar los problemas de porpoising a los que se enfrenta actualmente.

Ferrari, como podemos ver en la imagen principal de arriba, ha centrado su atención en la eficiencia aerodinámica, con cambios en los elementos superiores del alerón trasero y del beam wing para que trabajen juntos para reducir la resistencia, sin comprometer la carga aerodinámica.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

McLaren también ha realizado cambios en el montaje de su alerón trasero para Canadá, ya que busca ganancias de eficiencia que también darán sus frutos cuando el alerón se emplee en otros circuitos más adelante en la temporada.

La nueva especificación del alerón trasero en forma de cuchara se puede ver (arriba) con pintura flo-viz rociada sobre él, con el fin de determinar si está funcionando como sugieren las herramientas de CFD y del túnel de viento.

Después de haber utilizado un soporte metálico adicional para combatir la flexión del suelo desde el Gran Premio de Miami, McLaren realizó más cambios en Canadá para ayudar a mejorar la fiabilidad y la rigidez. El soporte (abajo) está ahora montado más adentro (posición antigua, flecha roja y recuadro) para ajustar la forma en que la carga tira del tirante metálico.

También hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de metal incrustado en el borde de las superficies del suelo, para ayudar a crear condiciones más predecibles, que es algo que se ha convertido en un tema común para McLaren en los últimos años.

También lee:
McLaren MCL36 floor stay mounting comparison

McLaren MCL36 floor stay mounting comparison

Photo by: Uncredited

Alpine también ha introducido cambios en el alerón trasero, volviendo a una configuración de mayor carga aerodinámica que la que se corrió en Azerbaiyán. Después de haber introducido la configuración de beam wing apilados con ese alerón de menor carga aerodinámica, el equipo ha hecho el cambio a esa disposición con su configuración de mayor carga aerodinámica ahora también.

La solución (abajo), que se asemeja bastante a la que ha utilizado Red Bull desde el inicio de la temporada, tiene los elementos más inclinados hacia arriba para adaptarse al nivel de carga aerodinámica del ala.

Alpine A522 rear detail

Alpine A522 rear detail

Photo by: Giorgio Piola

En Aston Martin, el enfoque es muy parecido, ya que el AMR22 ha recibido un nuevo flap superior para su alerón trasero (abajo) con el fin de aumentar la carga aerodinámica sin un costo significativo de la resistencia.

El alerón está más inclinado en la sección central del ala, dando la impresión de que el alerón es más alto en esa sección que en la parte exterior, pero se puede ver el ajuste geométrico en toda la extensión central del patrocinador del alerón trasero.

Aston Martin AMR22 rear wing

Aston Martin AMR22 rear wing

Photo by: Uncredited

Aston Martin AMR22 rear wing side view

Aston Martin AMR22 rear wing side view

Photo by: Uncredited

Red Bull, AlphaTauri, Williams, Alfa Romeo y Haas declararon que no tenían nuevos componentes aerodinámicos a su disposición este fin de semana cuando presentaron las actualizaciones para el documento del coche antes del evento.

compartidos
comentarios
Leclerc, contra la intervención de la FIA por el porpoising
Artículo previo

Leclerc, contra la intervención de la FIA por el porpoising

Artículo siguiente

Wolff: equipos de F1 debemos protegernos de nosotros mismos

Wolff: equipos de F1 debemos protegernos de nosotros mismos