Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de China negocia para regresar a la F1 2023

Después de que la Fórmula 1 confirmarse que el GP de China de 2023 se cancelaría de nuevo debido al COVID-19, la situación parece estar cambiando.

Banderas de la FIA, la F1 y China

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El Gran Premio de China formó parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo en 2020, 2021 y 2022, pero en todas sus ediciones se canceló debido a la complicada situación que atravesaba el país con el COVID-19.

A principios de diciembre del año pasado, la Fórmula 1 confirmó que no se llevaría a cabo el GP de China, que de nuevo se había hecho con un hueco en el calendario de la temporada 2023. 

Sin embargo, a finales de 2022, China anunció que podría punto y final a las medidas de cuarentena a partir del 8 de enero de 2023, algo que eliminaba directamente la mayor barrera para que una categoría como la F1 visitase el país.

Según la edición china de Motorsport.com, los organizadores del evento ya han establecido algunas discusiones internas y también con los máximos responsables de la F1 en busca de un regreso al calendario de 2023. 

De acuerdo con el calendario original, el Gran Premio de China se iba a disputar el 16 de abril, una fecha que todavía sigue vacante, algo sorprendente por parte de la categoría, ya que entre las carreras de Australia y Azerbaiyán, se había creado una brecha de tres fines de semana sin competición, reduciendo el tamaño del calendario de 24 a 23 eventos.

También lee:

Si bien las primeras reuniones y conversaciones tuvieron lugar antes de finales de 2022, cuando se anunció la eliminación de esas medidas preventivas que habían sido la principal justificación de la Fórmula 1 para cancelar la cita, se espera que después de todas las celebraciones y actos que se celebran en las primeras fases del año, se produzcan las negociaciones claves.

Mirando hacia otros deportes, la ATP ha anunciado que el Masters de Shanghái volverá a llevarse a cabo en otoño, mientras que los Juegos Asiáticos también han confirmado que se celebrarán en Hangzhou en septiembre de este mismo año.

Si finalmente el Gran Premio de China consigue recuperar la plaza del calendario que había perdido con anterioridad, significará el regreso del Circuito Internacional de Shanghái a la competición del deporte de motor, ya que no ha albergado ninguna carrera en los últimos tres años.

El hecho de contar con un piloto chino en la parrilla por segundo año consecutivo, Guanyu Zhou, el primero que lleva la bandera del país a la máxima categoría del automovilismo, seguro que estará jugando un papel clave en estas negociaciones, ya que la F1 también considera que China es un mercado de máximo interés.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


La salida del GP de China 2019

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y Verstappen, entre los mejor pagados de 2022
Artículo siguiente Albon ve "muy claras" las limitaciones de Williams para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica