Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Todo lo que debes saber para ir al GP de la Ciudad de México de F1

El Gran Premio de la Ciudad de México 2021 tendrá muchas variantes respecto a las ediciones anteriores obligadas por la pandemia por COVID19. Por eso es importante que antes de ir al Autódromo Hermanos Rodríguez prepares correctamente tu visita para evitar la menor pérdida de tiempo en los diferentes procesos.

¿Qué boletos son válidos para el GP de la Ciudad de México 2021?

Dado que la edición de 2020 se suspendió por la pandemia por COVID19, la organización decidió hacer válidos esos boletos, pero también poner a la venta los restantes para la edición 2021. De esta forma, siempre que no solicitaras tu devolución, tus entradas adquiridas el año pasado son válidas para la décimo octava fecha del actual calendario de la Fórmula 1.

¿Qué necesito para acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez?

A diferencia de otros años no solo necesitarás tu boleto para ingresar al Gran Premio de la Ciudad de México. En esta ocasión tendrás que completar un filtro sanitario, esto con la intención de reducir la posibilidad de contagios por COVID19 dentro de las instalaciones.

Además de tu boleto tendrás que presentar a la entrada tu comprobante de vacunación con esquema completo (una o dos dosis dependiendo la vacuna), o una prueba COVID19 de antígenos o PCR con resultado negativo realizada hasta 72 horas antes de tu acceso.

Debido a que se verificarán los documentos se pide a los aficionados asistir con tres horas de anticipación.

También lee:

¿Qué es el FastPass y cómo lo obtengo?

Para reducir los tiempos de espera, la organización creo esta línea rápida. Para acceder a ella es necesario registrar electrónicamente los comprobantes de vacunación o los resultados negativos de pruebas COVID en la plataforma creamedic.com.mx.

Sin embargo, los únicos test negativos que son válidos aquí son los realizados por los laboratorios con los que se tiene convenio (Lapi, Chopo, Polab, Polanco y Vianto). Si el test se realiza en cualquier otra instalación es válido, pero no sirve para obtener el FastPass.

Al llenar los campos necesarios obtendrás el FastPass que te servirá para acceder a una línea especial donde se dará por hecho que tus documentos ya han sido verificados y son válidos.

¿Tengo qué hacerme una prueba COVID diario?

La respuesta es no, pero debes tener en consideración que los resultados de tu test son válidos solo por 72 horas después de realizado.

Si tu prueba la realizas el martes 2 de noviembre, solo te servirá hasta el viernes 5 de noviembre, día de las prácticas. Si tu test lo tomas el 3 de noviembre te permitirá acceder al circuito hasta el sábado 6 de noviembre. Para asistir los tres días se recomienda una prueba COVID el día jueves, que con sus 72 horas de duración del resultado te permite acceder viernes, sábado y el domingo 7 de noviembre.

Al momento de tu acceso se te colocará una pulsera y dependiendo del color son los días que podrás entrar al circuito.

Además:

¿Qué medidas de protección por el COVID19 se implementarán?

Será obligatorio el uso de cubrebocas o mascarilla en todo momento. Antes de ingresar al circuito se tomará la temperatura de todos los asistentes. Cualquier persona con un registro mayor a 37.5°C no podrá acceder a las tribunas.

Además, se instalarán dispensadores de gel antibacterial y lavamanos a lo largo del circuito.

Es importante enfatizar que la organización está confiando en el público para respetar estas normas por el bien de todos los asistentes.

¿Por qué dicen que no podré pagar en efectivo o tarjeta de crédito o débito al interior?

Para reducir el contacto con el dinero (monedas o billetes) se instauró un sistema denominado Chasless. Los alimentos y bebidas solo se podrán comprar a través de esta tarjeta que se podrá recargar en diversos puntos en el circuito con efectivo o tu tarjeta de débito o crédito.

La tarjeta tendrá un costo de 40 pesos mexicanos (2 dólares estadounidenses) y habrá tres modelos coleccionables.

Del dinero que no se utilice se podrá solicitar un reembolso a través de la web oficial del Gran Premio de la Ciudad de México.

Es importante señalar que este sistema no servirá para pagar mercancía oficial de los equipos.

¿Cómo puedo llegar al Gran Premio de la Ciudad de México?

No existe estacionamiento para el público dentro del circuito y los estacionamientos a los alrededores son muy pocos. Lo ideal es que llegues a través del sistema Metro, en la línea 9, o en Taxi o servicio de transporte de plataforma.

Sin importar la puerta a la que llegues, existe un servicio interno de transporte que recorre los diferentes accesos de la pista.

¿A qué hora puedo entrar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

Los tres días del Gran Premio de la Ciudad de México las puertas se abrirán a las 08:00 horas. El horario de cierre del circuito será informado a la brevedad.

¿Podré acceder a la ceremonia del podio en el Foro Sol (estadio de beisbol) como en otros años?

La organización sigue trabajando en este tema para ofrecer la mejor experiencia sin poner en riesgo a los asistentes. Esta información se brindará durante el evento.

¿A qué hora arranca el GP de la Ciudad de México 2021?

Las prácticas del viernes 5 de noviembre se realizarán de 11:30 a 12:30 horas locales y de 15:00 a 16:00 horas.

La tercera práctica se correrá a las 11:00 horas del sábado 6 de noviembre, mismo día de la clasificación que se disputará a las 14:00 horas.

La carrera del domingo 7 de noviembre arrancará a las 13:00 horas locales, aunque desde una hora antes habrá diversas actividades protocolarias en la pista.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Wolff: Hamilton y Verstappen pueden chocar en el final como Senna y Prost
Artículo siguiente Williams: México y Brasil no serán problema para los motores Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica