Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

GP de Alemania es "poco probable": Ecclestone

El problema se da por los problemas financieros de Nürburgring y Hockenheim

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone

XPB Images

(I a D): Bernie Ecclestone con Claire Williams, Directora Ejecutiva del equipo Williams
Kai Ebel, presentador de RTL TV Presenter con Bernie Ecclestone y Mario Andretti, Circuit de Americas, Embajador Oficial de la parrilla

El Gran Premio de Alemania sigue estando en el aire, dicho GP se viene disputando en alternancia entre los circuitos de Nürburgring y Hockenheim, el pasado año se disputó en Hockenheim y este año debería disputarse en Nürburgring. En teoría es muy simple, pero el asunto se complica cuando ambos circuitos sufren problemas financieros y encima las audiencias de la F1 bajan y la ocupación de los circuitos desciende también. 

El asunto se ve complicado, ya que estamos a finales de enero y todavía no hay un acuerdo para el Gran Premio de Alemania y las entradas por lo tanto no están a la venta, en esta situación Bernie Ecclestone afirma que las probabilidades de celebrar el GP son menores al 50% y tampoco queda demasiado tiempo para actuar, de hecho Ecclestone reconoce que de llegar a mitad de febrero o a principios de marzo sin tener un acuerdo ya será difícil que se pueda disputar.

 

Parece que ni tener un equipo campeón del mundo alemán, como el equipo Mercedes, ni tener un tetracampeón del mundo alemán, como Sebastian Vettel, han conseguido levantar en los aficionados alemanes,la misma afición que logró en su momento el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y desde su retiro, la afluencia al circuito es cada vez menor. El propio Ecclestone reconoció la perdida de público alemán sin Schumacher: “la gente alemana estaban muy acostumbrados a Michael y apoyarle y se perdieron cuando Michael dejó de correr”.

 

Bernie Ecclestone confirma en declaraciones para Auto Motor und Sport, pocas probabilidades para el GP de Alemania: “La probabilidad de que haya un Gran Premio en Alemania este año, es menos del 50 por ciento”.

 

Ecclestone también afirmó que será difícil si se llega a mitad de febrero o a marzo sin un acuerdo:“Cuando lleguemos a mediados de febrero, o principios de marzo, un acuerdo será difícil”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari se luce en Jerez
Artículo siguiente Button no pierde la paciencia con McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica