Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

GP de Australia F1: guía del circuito Albert Park

En nuestra animación exclusiva, conozca más detalles del circuito de Albert Park en Melbourne, que recibe el GP de Australia este fin de semana.

Mapa del Circuito Albert Park

Mapa del Circuito Albert Park

Nuestra guía también se centra en las secciones clave de la vuelta, destacando las áreas donde han ocurrido incidentes memorables  y explicamos los principales desafíos de sus curvas.

Para el GP de Australia, se ha incluido la nueva tercera zona de DRS que se ha agregado antes de la carrera de 2018

Presente en el calendario desde 1996, la pista australiana es ahora una de las 15 pistas más visitadas en la historia de la Fórmula 1 y donde han ganado nueve Campeones del Mundo, incluyendo a Fernando Alonso (2006), Kimi Räikkönen ( 2007 y 2013), Lewis Hamilton (2008 y 2015) y Sebastian Vettel (2011 y 2017).

El circuito y su entorno son muy apreciados por los pilotos, especialmente con las reglamentaciones técnicas vigentes.

Opiniones de los pilotos

Max Verstappen, Red Bull Racing: "Albert Park no es la pista más fácil de superar, vamos a intentar nuestro mejor esfuerzo, pero las rectas no son lo suficientemente largas y muchas de las curvas que conducen a las rectas son de 90 grados, esto hace que sea difícil para configurar un pase.

"Las curvas 11 y 12 son las curvas más rápidas y muy buenas para conducir, especialmente en la calificación con poco combustible en sexta o séptima marcha.

Sergio Pérez, Force India: "El circuito de Albert Park es siempre difícil. No es fácil encontrar el ritmo, porque es muy 'frenar-acelerar'. Se necesita fuerza en los frenos y tener una buena tracción.

Yo diría que mi parte favorita de la vuelta es la curva 1: es desafiante y ondulada, y no es fácil la visión cuando estás entrando. Se vuelve más difícil cerca del atardecer, cuando el sol está bajo y la luz va directamente a los ojos.

Sebastian Vettel, Ferrari : "La curva 1 es donde sucede una gran cantidad de acción, al frenar por las eses. La curva 3 es complicada para frenar pero ofrece una buena oportunidad para adelantar. Es un circuito urbano, así que cuidado con los baches y las superficies "verdes".

Esteban Ocon, Force India: "La pista de Albert Park es bastante antigua. Es estrecho y muy técnico. El secreto para una buena vuelta es ser limpio y ordenado, ya que está compuesto en gran parte por curvas de baja y media velocidad.

"Diría que la parte más emocionante de la vuelta es la chicane de alta velocidad a través de las curvas 11 y 12 porque es fácil cometer un error y perder tiempo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tatiana Calderón: "Sería interesante conversar con Carmen Jordá"
Artículo siguiente Galería: todos los podios y victorias de la F1 en Melbourne

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica