Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Bélgica seguirá en el calendario de la F1 para 2023

La Fórmula 1 volverá a Spa-Francorchamps durante la temporada 2023 tras acordar una ampliación de contrato de un año para el Gran Premio de Bélgica.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Foto de: Erik Junius

Con la finalización del acuerdo actual de Bélgica y la incorporación de varias carreras nuevas, Spa era una de las sedes tradicionales amenazadas con abandonar el calendario de 24 carreras de 2023, que se concibió con espacio para sólo ocho carreras europeas.

Pero la incertidumbre sobre el regreso de la Fórmula 1 a Sudáfrica y China ha cambiado el panorama en las últimas semanas, dejando al promotor del Gran Premio de Bélgica con la esperanza de llegar a un acuerdo con el director general de la F1, Stefano Domenicali, y su equipo.

El fin de semana de la que podría haber sido la última carrera de F1 en Spa en el futuro inmediato, ambas partes negociaron una nueva extensión del contrato de un año que mantendrá el popular circuito en el calendario en 2023.

No se ha anunciado una fecha, pero al ser Spa una adición tardía a 2023 después de estar ausente de los calendarios de conceptos anteriores, es probable que ceda su lugar tradicional a finales de verano y ahora podría acoger el Gran Premio de Bélgica en julio.

También lee:

"La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 tras un acuerdo para ampliar nuestra colaboración. Se anunciarán más detalles sobre el calendario de 2023 a su debido tiempo", dice el comunicado de la F1.

La oferta de Spa para conseguir la renovación del contrato incluía un esfuerzo concertado por parte de los organizadores para revisar las envejecidas instalaciones del circuito y mejorar su históricamente mala gestión del tráfico. El Gran Premio de Spa también ha hecho todo lo posible para mejorar el entretenimiento fuera de la pista a petición de la F1.

Sin embargo, a pesar de la prórroga de un año, el futuro a largo plazo de Bélgica sigue sin resolverse, ya que las intensas discusiones de los últimos meses están a punto de repetirse el año que viene por estas fechas.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 EN VIVO: la carrera del GP de Bélgica 2022 en Spa
Artículo siguiente Horarios del GP de Países Bajos F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica