GP de Hungría: Las 10 mejores frases tras la carrera

Lewis Hamilton sumó este domingo su victoria 48 y la quinta en el Hungaroring con lo que tomó también el primer sitio en el campeonato de pilotos. Repasa lo que se dijo al respecto.

ClaPilotoChasisMotorTiempoDif
1 Lewis Hamilton Mercedes Mercedes -  
"No sé cuál es el secreto aquí. Naturalmente, que tiene que ver que hay un gran equipo y todo lo que viene en conjunto es la clave. Pero es un tema que creo que realmente funciona bien para un piloto agresivo. Hoy ha sido una de las carreras más candentes que puedo recordar . El cuidado de los neumáticos en estas condiciones era muy difícil, así que estoy contento de haber conseguido el triunfo. Gracias a todos en el equipo por todo su trabajo duro y para todos los aficionados que tengo aquí, no sé por qué, pero , cuando voy a Budapest, siempre parece que tengo mucho apoyo. Me encanta estar aquí, por lo que se me hace una gran semana.  Ha sido una impresionante carrera  y yo sólo tengo que mantener ese tipo de forma para el resto de la temporada".
2 Nico Rosberg Mercedes Mercedes 1.977 1.977
"En realidad,  perdí la victoria en la primera curva, cuando caí dos posiciones, así que estoy decepcionado ya que quería ganar la carrera y estaba seguro de que tenía una fuerte posibilidad de hacerlo. No fue el mejor comienzo, así que era bueno ponerse cerca de Daniel y tomar la P2. Pero detrás de Lewis era imposible adelantar en esta pista. Tenía un buen ritmo en la carrera, lo cual es muy positivo, pero por desgracia yo no fui capaz de sacar el máximo provecho de ella. Tengo ganas de correr en Hockenheim y empujaré a tope para repetir el triunfo de 2014."
3 Daniel Ricciardo Red Bull TAG 27.539 27.539
“Estoy muy contento con el podio de hoy, no creo que podríamos haber obtenido la victoria. Tercer lugar era el mejor que podíamos hacer y Seb (Vettel) se puso muy de cerca en las últimas tres vueltas; mis neumáticos estaban sufriendo hacia el final, por lo que tomar el sitio fue excelente. Tres podios consecutivos aquí (en Hungría) es genial, es un buen lugar para mí. Me siento muy bien. Viernes y sábados han sido realmente buenos para nosotros desde el comienzo de la temporada, pero los últimos domingos, por cualquier razón, no he estado satisfecho con lo hecho, por lo que era importante redondear este fin de semana y yo creo que lo hice. Y ahora tenemos otra carrera en siete días, así que eso es otra oportunidad para ser feliz otra vez.
4 Sebastian Vettel Ferrari Ferrari 28.213 28.213
“Esperaba más hoy. Tuve un buen comienzo, tal vez demasiado bueno, porque la carrera en la curva 1 se alargó, por lo que tuve que salir de ella pronto. Fue una pena debido a que quedé atrapado en la quinta posición a partir de ese momento. Entonces supe todo que tendría que hacer a través de la estrategia y las paradas en boxes. Estábamos mucho más fuerte al final de la carrera, tal vez un par de décimas, pero por desgracia no lo suficientemente rápido para pasar a Ricciardo. Si hubiera podido, habría hecho más, pero lo he intentado todo hasta el final. No estamos contentos  porque tenemos que ganar, tenemos que mejorar aquí y allí, pero creo que la diferencia con Mercedes no es tan grande como parece".
5 Max Verstappen Red Bull TAG 48.659 48.659
“El ritmo estaba para llegar al podio. Tuve una buena salida y me acerqué a Lewis en la primera curva, pero luego me quedé sin pista y no pudé frenar. Después de la primera parada fue muy frustrante estar detrás de un Ferrari con los neumáticos más frescos. Fue una pena porque al principio fuimos rápidos y  tratamos de crear un espacio con los Ferrari. En cuanto a mi batalla con Kimi, yo simplemente estaba protegiendo mi posición.”
6 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 49.044 49.044
“Hoy mi auto estuvo muy bien  y comportándose así, tuvimo buena velocidad, pero es evidente que esto no este no es el circuito más fácil para rebasar. Desafortunadamente, después de la calificación de ayer, hoy no estábamos en una posición que nos permitiera obtener el resultado que merecíamos, y esto es lo más decepcionante. En cuanto a la batalla con Max,creo que sus maniobras fueron cuestionables. La primera vez que comenzó a moverse a la derecha y fue hacia la izquierda, pero de nuevo se trasladó allí también, así que tuve que tratar de salir de ella porque le estaba pegando duro en la parte trasera y perdí mi alerón delantero. No es mi trabajo  determinar si era correcto o no, pero he visto personas que están siendo penalizados por mucho menos. Estoy decepcionado porque no pude conseguir más allá de Verstappen e ir tras los punteros.”
7 Fernando Alonso McLaren Honda 1 lap 1 Lap
“Bueno, la P7 ha sido mi posición todo el fin de semana. Es una lástima que no pudimos mejorar esta tarde, pero todavía creo que  podemos mejorar. Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera del alcance por el momento para todo el mundo, por lo que, en el otro mini-campeonato que estamos corriendo, somos bastante competitivos y siento hemos entregado lo máximo que podíamos hoy.  Estoy contento de cómo fue el fin de semana y espero que podamos seguir así el progreso. Fuimos competitivos aquí y en Silverstone, dos circuitos muy diferentes, así que estoy deseando que llegue la próxima semana en Hockenheim.”
8 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso Ferrari 1 lap 1 Lap
“Una sólida carrera carrera de nosotros aquí en Budapest, estoy satisfecho con el resultado. Estoy bastante contento con la carrera, incluso a pesar de que Fernando Alonso nos superó en el inicio. Hemos sido capaces de seguir el ritmo de McLaren, algo que durante las sesiones de práctica del viernes y sábado no parecía que pudiéramos hacer. Si me hubieran dicho que me terminaría en P8 después del mal inicio de fin de semana que tuvimos, yo no lo hubiera creído. Creo que podemos estar muy contentos y satisfechos de nosotros mismos , el equipo hizo un gran trabajo para cambiar las cosas y me gustaría darles las gracias por esto. Ahora podemos ir a Alemania con mucha confianza.”
9 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1 lap 1 Lap
"El inicio de la carrera fue muy bueno. Era muy importante  salir adelante de  Force India. Después de eso,  prácticamente ejecutamos nuestro plan. El neumático súper suave se mantuvo  mejor de lo que pensamos que lo haría, así que corrió un poco más en la primera parte.  Creo que tenemos hoy en día el máximo de puntos desde la posición de salida que teníamos. Estoy seguro que en Hockenheim podemos conseguir más puntos y tratar de construir un espacio más grande respecto a Force India."
10 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1 lap 1 Lap
“No estoy muy contento con mi carrera debido a que era una competencia muy difícil para nosotros. Me encontraba en el lugar equivocado en la primera curva y perdí una posición, lo que hizo las cosas un poco más durasl para mí. El principal problema en la carrera fue después de nuestra primera parada en boxes, cuando caímos detrás del Toro Rosso de Kvyat y el Williams de Massa, y  no podría salir adelante. Es tan difícil rebasar aquí, que se pierde  carga aerodinámica y se destruyen los neumáticos. Esa fue la historia de mi carrera.  Hemos demostrado hoy que, incluso con una carrera difícil, podemos sumar puntos, pero tenemos que hacer un mejor trabajo en las próximas carreras para recoger más unidades.”

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg , Daniel Ricciardo , Valtteri Bottas , Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos McLaren F1 , Scuderia Toro Rosso , Mercedes , Ferrari , Red Bull Racing , Williams , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Reporte de la carrera