Análisis

Fórmula 1 GP de Malasia

GP de Malasia, ponle el ojo a...

Conoce la opinión del experto Luis Manuel López previo a la segunda fecha del calendario 2015 de Fórmula 1...

Editado: 29 mar 2016, 20:07

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 se bloquea en la frenada

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren Honda

Manor Marussia F1 Team pits garajes

Felipe Nasr, Sauber C34

Felipe Nasr, Sauber F1 Team

Pastor Maldonado, Lotus F1 E23

Nico Rosberg.- La lucha de los dos pilotos con el mejor equipamiento en la F1, no pudo arrancar de mejor forma con Hamilton colocándose en su más implacable papel de campeón y poniendo a Nico contra las cuerdas desde el primer momento trascendente: la calificación del primer GP de la temporada. Más allá de revertir la urgencia de sumar puntos, Rosberg tiene deudas pedientes consigo mismo: hacer una Qualy 3 perfecta, ganar la pole y capitalizar con la bandera a cuadros. Por si fuera poco, las órdenes de equipo en el 2013, también en Malasia, cuando Nico fue 'instruido' para no doblegar a Hamilton, ¿lo recuerdan?

MP4/30.- No me cabe la menor duda que Fernando Alonso llegará en mucho mejor forma al GP en Kuala Lumpur que el auto de McLaren y Honda que es el verdadero 'enfermito' de Woking, por lo tanto, evitaremos mucho análisis sobre el piloto español. McLaren sube caballos de potencia a su planta de poder porque han afirmado que es tiempo de mostrar lo aprendido en la primera carrera en Melbourne. Esperemos que hayan tomado en cuenta el calor, que dijeron les jugó una mala pasada pues, en pretemporada, se adaptaron al frio. En Kuala Lumpur, hay ligeramente peores condiciones que en el resto del año, así que... ¿Otro último lugar?... No está en el presupuesto, pero es posible. McLaren, por historia, ya tocó fondo y todo debe ir hacia arriba... esperemos.

Pitstops.- Melbourne nos tuvo en el filo de la butaca varias veces, pero no por los rebases en la pista, sino por las malísimas paradas en pits que vimos por todos los frentes: Williams que metió mal a Massa y perdió un tercer sitio de oro, las dos fallas de Ferrari con Kimi, lo mal que Toro Rosso trabajó con Sáinz y sus consecuencias, una pésima detención de Force India con Checo Pérez, en fin... En beneficio del espectáculo, Williams debe ser escrupulosamente vigilante de hacer un buen trabajo, ya que Vettel demostró que tiene bien afilado el cuchillo con su ingeniero de pista, de modo que no descarto otro duelo por la P3, que nos repita a un auto blanco frente a otro rojo.

El otro Felipe.- Desde mi punto de vista lo mejor del arranque de la temporada, fue una actuación sólida de los novatos. Particularmente el brasileño Felipe Nasr quien se convirtió en el mejor debutante brasileño de todos los tiempos. ¿Suerte?, ¿Circunstancias? No, de ninguna manera. Nasr fue sólido en la Qualy y en carrera, aguantó presión de pilotos férreos, como Ricciardo, y lo hizo sin conocer la pista; eso le da mucho valor a su resultado. La gran incógnita es ver si este logro puede durar en el tiempo, si Nasr tiene la fuerza mental para no distraerse, y si Sauber puede mantener el 'momentum' que, casi siempre, exhibe a inicio de la campaña pero que, desgraciadamente, pierde fuerza al final.

Lotus.- Ya es hora, por favor.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo ¿Manor está nuevamente en el camino correcto?

Artículo siguiente Alonso se muestra animado a pesar de la eliminación en Q1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Fernando Alonso



“Este motor es ridículo”: La explosiva crítica de Alonso a Honda al perseguir a Checo Pérez

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Singapur

8 d

“Este motor es ridículo”: La explosiva crítica de Alonso a Honda al perseguir a Checo Pérez



Fernando Alonso señala que los equipos top de F1 quieren que las sprint "sean aburridas"

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Singapur

9 d

Fernando Alonso señala que los equipos top de F1 quieren que las sprint "sean aburridas"



El desafío sin precedentes que Singapur plantea a los pilotos de F1

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Singapur

11 d

El desafío sin precedentes que Singapur plantea a los pilotos de F1

Últimas noticias



Mercedes explica por qué su actualización hizo que su auto fuera más difícil de manejar

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Singapur

17 min

Mercedes explica por qué su actualización hizo que su auto fuera más difícil de manejar



La IndyCar viajará a Barcelona a partir de 2027 bajo un acuerdo multianual

IndyCar

Indy IndyCar 1 h

La IndyCar viajará a Barcelona a partir de 2027 bajo un acuerdo multianual



Rivera, Colnaghi y Hanna salen a la pista en Jerez con vistas a la F3 2027

FIA F3

F3 FIA F3 5 h

Rivera, Colnaghi y Hanna salen a la pista en Jerez con vistas a la F3 2027



La mejora ADUO del motor Honda lo hizo retroceder en manejabilidad

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

5 h

La mejora ADUO del motor Honda lo hizo retroceder en manejabilidad

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete