Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Paquete de mejoras puso a Red Bull "mucho más cerca" de Mercedes

Alexander Albon cree que las actualizaciones que Red Bull trajo a Nurburgring para su RB16 han llevado al equipo "mucho más cerca" de Mercedes.

El compañero de equipo de Albon, Max Verstappen, estuvo en la pole provisional después de las primera salida de la Q3 en la clasificación para el Gran Premio Eifel, inicialmente superando a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Aunque Verstappen cayó a la tercera posición en las última salida, el holandés dijo después de la sesión que algunas actualizaciones en el monoplaza de Red Bull habían ofrecido un "buen paso adelante".

Después de haber sufrido a principios de año con un coche nervioso y asustadizo, Verstappen agregó que el plan de desarrollo de Red Bull consistía en "calmar un poco todo y conectar un poco más la parte trasera con la delantera".

Red Bull realizó un nuevo diseño para el montante de la suspensión trasera y el ducto de los frenos, siguiendo un concepto similar al utilizado por Mercedes a principios de año, así como algunas otras pequeñas adiciones aerodinámicas como nuevas aletas en el halo.

Albon fue quinto en la clasificación en Nurburgring, pero informó de un beneficio inmediato al utilizar por primera vez el paquete aerodinámico actualizado en los entrenamientos del sábado por la mañana.

"Se siente bien, se siente rápido", dijo Albon. "Inmediatamente en la FP3, se sentía bastante fuerte. Estaba feliz con eso".

"Es un buen paso adelante. Nos ha acercado mucho más, obviamente, a los Mercedes".

Las nuevas piezas del coche de Red Bull garantizaron un cambio en la celda de supervivencia del monoplaza de Albon el viernes por la tarde, comprometiéndose a correrlas a pesar de haberse cancelado las dos primeras sesiones de entrenamientos.

"El paquete es bastante grande", dijo Albon.

"Siempre se ha planeado que ocurra este fin de semana. Creo que con la mayoría de las cosas de hoy en día, no es sólo un poco de aquí y un poco de allá. Si quieres cambiar algo, tienes que cambiar no todo, sino partes de ello".

"Así que se podría decir que fue un cambio bastante sustancial en ese sentido. Pero creo que lo de la célula es un poco engañoso. Había algunas cosas que eran más fáciles y rápidas de hacer con una nueva célula, un nuevo monocasco."

Las mejoras que han levantado a Red Bull en Nurburgring

Las actualizaciones de Red Bull en el Gran Premio Eifel parecen girar en torno a dos áreas clave destinadas tanto a impulsar la aerodinámica como a mejorar la estabilidad del coche para dar más confianza a los pilotos.

En la parte trasera del monoplaza, el equipo ha hecho un cambio bastante significativo en el diseño del montante de la suspensión trasera y el ducto de los frenos.

Curiosamente, el diseño refleja en cierta medida la solución utilizada por Mercedes, a la que presionó para que se retirara de los coches en el cancelado Gran Premio de Australia.

La FIA no prohibió totalmente el diseño de Mercedes, pero aclaró lo que se podía hacer en esta región, probablemente incitando a Red Bull a seguir este camino de diseño.

La solución original de Mercedes usó la forma del montante para crear una entrada adicional que se conectaba a una salida en el tambor del freno. Esto ayudaría a enfriar los frenos pero también los neumáticos.

Mercedes AMG F1 W11 rear brakes duct detail
Mercedes AMG F1 W11 rear brakes duct detail

La FIA llegó a la conclusión de que esto había creado una entrada que se encontraba fuera de los límites dimensionales de la normativa. Dictaminó que la abertura tenía que ser tapada o que se creara una salida de tamaño similar en el montante para permitir el paso de la corriente de aire directamente a través de ella.

Red Bull Racing RB16 suspension
Red Bull Racing RB16 rear detail

Mercedes optó por borrar la abertura, una decisión que también afectó a Racing Point.

Red Bull, sin embargo, toma la otra opción señalada durante la aclaración, con un pasaje creado que permite que el flujo de aire se mueva a través del conjunto y luego sea guiado por las aletas de freno detrás, que también han sido rediseñadas.

Comparación del Red Bull Racing RB16 en e GP de Eifel.

Comparación del Red Bull Racing RB16 en e GP de Eifel.

En otra parte del monoplaza se ha añadido una aleta al lado del halo (flecha azul), que el equipo está usando para corregir la trayectoria del flujo de aire y guiarlo hacia arriba.

Para que estas aletas reciban el flujo correcto hacia ellas, el equipo también ha hecho un pequeño cambio antes de esto, modificando las varillas de los espejos donde se conectan al chasis (flecha roja).

No es sorprendente que ya hayamos visto a otros equipos hacer esto, ya que convierte el tallo en un acondicionador de flujo más de lo que sería el caso con su predecesor más moldeado.

Por eso Red Bull también ha cambiado el punto de conexión con la sección de envoltura en el otro extremo, añadiendo una placa final y creando una unión expuesta, que probablemente desprenda un pequeño vórtice.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Equipos y pilotos admiten dudas en la estrategia para Nürburgring
Artículo siguiente Sette Camara pudo entrar a Japón y Buemi es el reserva de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica