Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Por qué la segunda fecha en Austria se llama Gran Premio de Estiria?

El Red Bull Ring albergará una segunda carrera de F1 esta misma temporada bajo la denominación del GP de Estiria. ¿Por qué se llamará así?

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 al inicio

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 al inicio

Steve Etherington / Motorsport Images

Después de un descanso prolongado obligado por la pandemia de COVID-19, la Fórmula 1 finalmente volvió a la acción el fin de semana pasado con el Gran Premio de Austria.

La carrera fue calificada como un éxito, ya que la presencia del safety car y una gran cantidad de retiros ofrecieron una emocionante competencia.

Valtteri Bottas reclamó la victoria de Mercedes después de arrancar desde la pole position, con el piloto de Ferrari Charles Leclerc avanzando hasta el segundo puesto luego de una decepcionante calificación. Lando Norris de McLaren consiguió el último lugar en el podio, con Lewis Hamilton sufriendo una penalización.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Alex Albon se retiraron de la carrera debido a problemas técnicos por separado.

¿Por qué la Fórmula 1 corre dos veces en la misma pista?

El brote por COVID-19 y las consiguientes restricciones de viaje han obligado a la F1 a crear un calendario particular para la temporada 2020. Por ahora solo hay ocho fechas confirmadas, todas ellas en Europa.

La idea detrás de las primeras competencias era reducir los viajes desde las bases de los equipos y evitar un problema como el que se vivió en el Gran Premio de Australia 2020, que tuvo que cancelarse en el último minuto después de que un mecánico de McLaren dio positivo por coronavirus.

Si bien hay muchos circuitos de Grado 1 en Europa, incluidos aquellos con contratos para la temporada 2020, muchos tuvieron que cancelar sus eventos por la pandemia.

Como tal, para garantizar que la F1 al menos tenga 15 carreras este año, los jefes de la categoría decidieron que algunas pistas alberguen más de una competencia.

Austria fue uno de los primeros países en expresar abiertamente su interés en celebrar este tipo de formato con la Fórmula 1, y Red Bull consiguió un permiso de las autoridades gubernamentales para desarrollar dos competencias.

Ganador Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, cruza la meta

Ganador Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, cruza la meta

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

¿Qué significa Estiria?

Estiria es un estado ubicado en el sureste de Austria y es el hogar del Red Bull Ring. Graz es la capital de Estiria y la segunda ciudad más grande de Austria después de Viena.

También lee:

¿Por qué se llama el Gran Premio de Estiria?

Se requiere que cada carrera de la Fórmula 1 tenga un nombre diferente en el calendario, lo que significa que ambos grandes premios en el Red Bull Ring no podrían haberse llamado Gran Premio de Austria. Por lo tanto, la segunda competencia llevará el nombre en función del área en la que se encuentra el circuito, es decir, Estiria.

Hay precedentes de una situación así, como cuando la F1 organizó previamente en un mismo año dos carreras en el mismo país, aunque en diferentes circuitos, con cada carrera bajo diferente nombre. Por ejemplo, entre 2008 y 2012, Valencia albergó lo que se llamó el Gran Premio de Europa, mientras que la carrera de Barcelona se llevó a cabo bajo la bandera del Gran Premio de España.

Acción de la arrancada

Acción de la arrancada

Photo by: XPB Images

¿La Fórmula 1 correrá dos veces en otras pistas?

Además de Austria, F1 planea organizar dos carreras en Silverstone en fines de semana consecutivos. La primera carrera del 2 de agosto se conocerá simplemente como el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que la segunda se llamará "Gran Premio del 70 aniversario" para conmemorar los 70 años desde que se celebró el primer campeonato en Silverstone en 1950.

¿La F1 hará algo diferente dentro del Gran Premio de Austria?

No, ambas carreras en Austria se ejecutarán exactamente según el mismo horario y formato. La F1 había considerado organizar carreras de clasificación de parrilla inversa, pero la idea fue rechazada por Mercedes. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes no ve una solución rápida a su problema de caja de cambios
Artículo siguiente F1 anuncia 10 primeras carreras del calendario 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica