Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El GP de Gran Bretaña apoya los pasaportes de vacunas para los fans

Silverstone se ha unido a una serie de organismos deportivos del Reino Unido para respaldar el uso de "pasaportes de vacunas" y las pruebas de COVID-19 con el fin de recibir aficionados en sus carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

Los mecánicos preparan los coches de Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, y Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, en la primera fila de la parrilla.

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de verse obligado a organizar dos carreras de Fórmula 1 a puertas cerradas y a cancelar su evento de MotoGP en 2020 tras el inicio de la pandemia, Silverstone ha estado trabajando para tratar de dar la bienvenida a los aficionados de forma segura para sus competencias de 2021.

El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 está programado del 16 al 18 de julio, mientras que la carrera de MotoGP tendrá lugar el 29 de agosto.

El gobierno británico ha trazado una hoja de ruta para la flexibilización de las restricciones en los próximos meses, incluyendo el permiso para que los grandes recintos con asientos al aire libre puedan permitir hasta 10.000 aficionados o el 25% de la capacidad total - lo que sea menor - a partir del 17 de mayo.

A partir del 21 de junio podría haber una nueva flexibilización de las restricciones para permitir el aforo en todos los grandes eventos deportivos del Reino Unido en el verano.

Silverstone ha dado su pleno apoyo a los planes de pasaportes de vacunas y pruebas de COVID-19 antes de permitir que los aficionados asistan a sus eventos, garantizando que puedan funcionar con seguridad.

El circuito se unió a organismos como la FA, la EFL, la Premier League, la RFU, el BCE y Wimbledon para escribir al Primer Ministro, Boris Johnson, y a los líderes de los partidos políticos de la oposición sobre este asunto.

También lee:

Los organismos afirmaron que el plan de limitar la asistencia al 25% de la capacidad sería "todavía insuficiente para poner fin a la crisis financiera causada por el COVID en el deporte", buscando volver a recibir grandes cantidades de aficionados mediante un plan de pasaporte de vacunas.

"Es correcto que se consideren todas las acciones posibles para asegurar este resultado lo antes posible, pero sólo mientras se considere que un retorno sin restricciones no es seguro para los aficionados, el personal de los días de partido y el público en general", dice la carta.

"Esto incluye investigar cómo un acuerdo de certificación de COVID podría reducir y luego eliminar de forma segura el requisito de distanciamiento social".

"Hay muchas cuestiones que deben abordarse, incluyendo cómo funcionaría la tecnología y su facilidad de uso en los grandes eventos, tanto para los asistentes como para los organizadores".

"Todos nuestros deportes pueden ver el beneficio que ofrece un proceso de certificación de COVID para conseguir que más aficionados vuelvan a su deporte de forma segura y lo más rápido posible. Sabemos que nuestros estadios sólo pueden llenarse por completo con un proceso de garantía".

"Este proceso debe garantizar que todo el mundo pueda acceder a los estadios y debe incluir disposiciones que verifiquen una prueba de COVID negativa o una prueba de anticuerpos junto con el certificado de vacunación".

"El enfoque final no debe ser discriminatorio, debe proteger la privacidad y tener criterios de salida claros".

Más de la mitad de los adultos del Reino Unido ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero se cree que no llegará a todos los adultos hasta julio.

Algunos eventos deportivos ya han esbozado planes para reducir la afluencia de público. Hasta 8.000 aficionados podrán asistir a la final de la Carabao Cup en Wembley a finales de este mes, mientras que el estadio planea operar al 50% de su capacidad para sus eventos de la Eurocopa 2020 en el verano.

Sin embargo, la propuesta de pasaporte de vacunación se ha encontrado con la oposición de algunos legisladores británicos que temen que pueda crear una sociedad de "dos niveles".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Así entrena Sergio Pérez para estar al 100% físicamente
Artículo siguiente El rendimiento bajo calor preocupa a Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica