Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Silverstone tendrá la clasificación a última hora del viernes

El Gran Premio de Gran Bretaña celebrará una sesión de clasificación a última hora de la tarde como parte de la reorganización de los horarios del fin de semana provocada por la incorporación de la carrera sprint.

Lando Norris, McLaren MCL35

Lando Norris, McLaren MCL35

Mark Sutton / Motorsport Images

El evento de julio en Silverstone será el primero en contar con una carrera sprint de clasificación de 100 kilómetros el sábado, que decidirá la parrilla para el evento principal del domingo.

La introducción de la carrera sprint significa que la sesión de clasificación normal que tiene lugar el sábado se traslada ahora al viernes, con una única sesión de entrenamientos en el primer día de acción en la pista.

La reorganización de las sesiones también ha abierto la puerta a un cambio más amplio en los horarios, y Silverstone llevará todo más tarde en el día.

Los primeros entrenamientos del viernes no comenzarán hasta las 14.30 de Gran Bretaña (8:30 de México, 10:30 de Argentina) y la sesión de clasificación se iniciará a las 18.00 (12:00 de México, 14:00 de Argentina).

El comienzo tardío de la acción el viernes podría ayudar a Silverstone a aumentar la asistencia de público, ya que los aficionados podrían asistir a la pista después de la escuela y el trabajo.

También lee:

El sábado, la segunda sesión de entrenamientos libres comenzará a las 12:00 de Gran Bretaña (06:00 de México, 08:00 de Argentina), y la carrera sprint será a las 16:30 horas (10:30 de México, 12:30 de Argentina).

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzará a las 15.00 (9:00 de México, 11:00 de Argentina), una hora más tarde de lo habitual.

La F1 tiene previsto utilizar el formato de carreras sprint en tres grandes premios este año para ver si interesa a los aficionados y a las cadenas de televisión.

Además de decidir la parrilla de la carrera del domingo, se repartirán puntos a los tres primeros clasificados para ofrecer un incentivo adicional para luchar por la victoria.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, vio con buenos ojos que todos los equipos hayan apoyado la idea de las carreras sprint, que también se utilizará en Monza y quizás en Brasil más adelante en la temporada.

"Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que ofrecerá a nuestros fans un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchando durante tres días será una experiencia increíble", dijo.

"Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de la lucha. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es un testimonio de nuestros esfuerzos unidos para seguir involucrando a nuestros fans de nuevas maneras, al tiempo que garantizamos que seguimos comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jos Verstappen: "Pérez no es un panqueque, lo de Max es excepcional"
Artículo siguiente Liberty: "Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica