Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
146 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

GP de Gran Bretaña recibe impulso por medidas de gobierno

compartidos
comentarios
GP de Gran Bretaña recibe impulso por medidas de gobierno
Por:
, Grand prix editor
11 may. 2020 15:40

Las esperanzas de que Silverstone albergue el GP de Gran Bretaña en julio, como estaba previsto, han recibido un respaldo con el plan del gobierno británico.

Tras el discurso del primer ministro británico, Boris Johnson, el pasado domingo por la noche, el gobierno británico emitió un documento de 50 páginas este lunes en el que describe los planes para aliviar las medidas de confinamiento en las próximas semanas.

La segunda fase de los planes incluye "permitir que los eventos culturales y deportivos se celebren a puerta cerrada para su retransmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala".

Si bien esto no entrará en vigor hasta el 1 de junio, como mínimo, ha potenciado las posibilidades de que el Gran Premio de Gran Bretaña tenga lugar en julio a puerta cerrada.

La F1 está trabajando actualmente en planes para comenzar la temporada 2020 en Austria el 5 de julio, con el objetivo de establecer un plan de seguridad en las carreras europeas para proteger a los que trabajan en el paddock.

Silverstone confirmó el mes pasado que solo celebraría el Gran Premio a puerta cerrada, pero el jefe de la pista, Stuart Pringle, dijo entonces que estaba "motivado" por las primeras señales del gobierno de reanudar el deporte en directo.

Tras la publicación de las directrices, una portavoz de Silverstone dijo a Motorsport.com que el circuito y la F1 "permanecen en un diálogo estrecho sobre la situación actual y están evaluando la viabilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña a puerta cerrada".

El documento del gobierno de Reino Unido dijo que hacer que los principales eventos deportivos sean accesibles para los fans "puede que solo sea completamente posible notablemente más tarde, dependiendo de la reducción en el número de infecciones".

Sin embargo, no está claro si el personal de F1 que viajaría desde Austria a Silverstone tendría que cumplir con el período de autoaislamiento de 14 días, que entrará en vigencia para las llegadas internacionales de manera inminente. Las directrices gubernamentales exigen que "todas las llegadas internacionales que no están en una lista corta de exenciones se autoaislen en su alojamiento durante 14 días desde su llegada a Reino Unido".

También lee:

Si la F1 no logra obtener una exención para el personal del paddock que viaja desde Austria al Reino Unido, complicaría los planes de celebrar eventos en ambos lugares en fines de semana consecutivos.

La categoría está buscando celebrar un gran premio en el Red Bull Ring en Austria tanto el 5 de julio como el 12 de julio, potencialmente seguido por dos carreras en Silverstone.

Un portavoz de F1 dijo a Motorsport.com el domingo que "esperará a ver los detalles" y que están "discutiendo con el gobierno nuestros planes para reiniciar las carreras de manera segura".

También lee:

Artículo siguiente
Técnica F1: La diversa década tecnológica de los 90

Artículo previo

Técnica F1: La diversa década tecnológica de los 90

Artículo siguiente

FIA propone sistema de alertas de color en luz trasera

FIA propone sistema de alertas de color en luz trasera
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith