Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari cambia el motor de Sainz y queda al límite de una sanción

La Scuderia Ferrari rompió el toque de queda de la F1 en la noche del viernes del GP de Hungría para cambiar motor a Sainz. No habrá sanción, pero llega al límite.

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21

Ferrari

Malas noticias para Ferrari y Carlos Sainz. El español ya ha llegado a su tercera unidad de potencia, antes de la undécima carrera de la temporada, tras tener que montar una nueva en la noche del viernes del GP de Hungría.

Ferrari reveló que después de los entrenamientos libres del viernes en el Hungaroring tuvo que romper el toque de queda para cambiar la unidad de potencia ante "algunos parámetros" que no satisfacían a la escudería en los controles realizados.

Por lo tanto, tomaron la decisión de retirar la unidad de potencia para poder enviarla de vuelta a la sede de Ferrari en Maranello para realizar un análisis más detallado.

La decisión de Ferrari conlleva montar una nueva unidad de potencia en el SF21 del español.

Así, Sainz alcanza el límite permitido por temporada, y cualquier cambio a partir de ahora incurrirá una penalización en parrilla. Por lo tanto, si la Fórmula 1 alcanza su objetivo de 23 carreras este curso (de momento hay aseguradas 22), el español tendrá que completar más de la mitad del año sin más sustituciones si no quiere recibir sanción.

También lee:

Precisamente es una situación que evitaron Red Bull y Honda salvando el motor de Max Verstappen del accidente con Hamilton en Silverstone. Eso deja al holandés en dos unidades de potencia, con margen aún antes de recibir una penalización que podría ser clave en la lucha por el título.

El trabajo adicional necesario para instalar el nuevo motor en el monoplaza de Sainz hizo que Ferrari violara el toque de queda nocturno que la Fórmula 1 impone a los equipos para garantizar el descanso del personal. Cada escudería tiene dos comodines por año para romper el toque de queda, y este era el primero que usaban los italianos.

El cambio de motor de Sainz llega en un fin de semana en el que Ferrari no es demasiado optimista sobre su rendimiento, y es que el viernes dieron un paso atrás en la segunda sesión de libres y ninguno de sus pilotos estuvo en el top 10.

El español, que fue 12º en la FP2, se mostró sorprendido con cómo perdieron terreno en la tarde de la primera jornada, y admitió que, antes de llegar a Hungría, ya sabían que no era un circuito que se adaptara a su coche como sí ocurría con otras pistas.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Vettel quedó conforme con su viernes pero quiere más
Artículo siguiente Hamilton le gana la FP3 a Verstappen en Hungría por 0s088

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica