Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso estará atento a posibles incidentes en el inicio en Hungría

Fernando Alonso asegura que ser "inteligente" en la curva 1 del GP de Hungría le hará ganar "posiciones gratis" en caso de que haya lío delante.

Fernando Alonso, Alpine A521

Andy Hone / Motorsport Images

El piloto de Alpine se clasificó noveno –un puesto y 0,06 segundos por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon– en Hungaroring después de sufrir lo que consideró un supuesto descenso en el rendimiento de los blandos de Pirelli en la Q3 en comparación con el juego anterior que había utilizado para su vuelta rápida en la Q2.

Alonso anunció un "sábado muy importante" en un circuito estrecho en el que es notoriamente "difícil adelantar" y reconoció que su novena posición le proporcionará un mayor beneficio en la salida, ya que saldrá desde el lado limpio de la parrilla.

Pero advirtió de la precaución necesaria en la primera curva en caso de que Verstappen, que saldrá tercero, y Hamilton, que saldrá primero, se toquen de nuevo tras su polémica colisión en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña hace dos semanas.

Alonso, bicampeón del mundo, consideró que los pilotos pueden ganar posiciones "gratis" si son "inteligentes" y son capaces de evitar verse envueltos en "un poco de acción" en la parte delantera.

También lee:

"Creo que va a estar más caliente delante de nosotros. Intentaremos recuperar posiciones. Creo que podemos hacerlo. En mi caso, empiezo por el lado limpio. Este es uno de los circuitos en los que se nota más salir por el lado limpio. Mi deseo es terminar un poco más arriba en la primera vuelta", apuntó.

"Pero creo que tenemos que tener cuidado porque delante de nosotros... creo que mañana puede volver a pasar algo. Tenemos a Max empezando con el neumático rojo [más rápido], Lewis en el amarillo [compuesto medio], a Sergio Pérez [cuarto], Gasly [quinto] también. Detrás de ellos, Norris y Leclerc, que son algunos de los mejores en la salida...".

"La primera curva va a tener un poco de acción. Tenemos que ser inteligentes para mantenernos fuera de cualquier problema y beneficiarnos de lo que ocurra delante. Queremos una primera vuelta limpia porque quizás haya algunas posiciones que ganemos gratis".

Alonso sí explicó la necesidad de tener cuidado con Daniel Ricciardo, que comienza la carrera en la 11ª posición, por lo que el piloto de McLaren tiene libre elección de su compuesto de salida.

Sin embargo, el español valoró sus posibilidades de conseguir un sexto gran premio consecutivo en los puntos, una racha que se remonta a su sexto lugar en Bakú en junio.

"Me encantaría estar en los puntos mañana, en cualquier posición, pero en los puntos. Llevamos puntuando muchas, muchas carreras ya. Salimos octavos y novenos, así que quizá no estemos muy lejos de lo que podríamos conseguir", añadió.

"Pero hay coches detrás de nosotros, especialmente Ricciardo que sale 11º, probablemente con un compuesto más duro, etc., que nos hará complicado conseguir estar delante de él".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton quiere que Red Bull reflexione por sus "inaceptables" comentarios
Artículo siguiente Así vivimos la carrera del GP de Hungría de la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica