Gasly sale desde el pitlane en Italia por cambio de motor

Pierre Gasly comenzará el Gran Premio de Italia del domingo desde el pitlane después de que AlphaTauri haya optado por montar una unidad de potencia completamente nueva, incluyendo un cambio de especificación.

Gasly sale desde el pitlane en Italia por cambio de motor

Gasly clasificó sexto el viernes en Monza, pero sufrió daños en el alerón delantero en la primera vuelta de la carrera sprint, lo que le hizo salirse de pista en la Curva Grande.

El piloto francés debía comenzar el gran premio del domingo desde el último lugar de la parrilla, lo que llevó a AlphaTauri a aprovechar la situación y colocar una nueva unidad de potencia.

El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, confirmó en la previa de la carrera que Gasly cuenta con un nuevo motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, controles electrónicos y depósito de energía en su unidad de potencia Honda.

Además, Gasly también ha montado una nueva caja de cambios, lo que normalmente supondría una penalización de cinco posiciones en la parrilla.

Pero como Honda ha optado por montar una especificación diferente del depósito de energía, Gasly tendrá que empezar la carrera desde el pitlane.

Gasly dijo después de la carrera sprint del sábado que sabía que sería "muy difícil" llegar a la zona de puntos el domingo, dada la dificultad de adelantar en Monza.

"Vi a Lewis (Hamilton) realmente luchar, no pudo adelantar a Lando (Norris)", dijo Gasly en el corralito de los medios de comunicación en Monza.

"Lo mismo con los Alpine y los Aston Martin, estuvieron muy cerca durante muchas vueltas, pero aún así no hubo adelantamientos".

"Sabemos que va a ser extremadamente difícil remontar. Pero al final del día, si terminas P18, P11, P15. es lo mismo. No significa nada".

"Tenemos que intentarlo todo para al menos sumar un punto".

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12, batalla con Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, en el inicio de la carrera sprint.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, batalla con Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, en el inicio de la carrera sprint.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

AlphaTauri es el único equipo que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, pero corre el riesgo de que esa racha llegue a su fin. El compañero de equipo de Gasly, Yuki Tsunoda, saldrá 15° el domingo.

Los daños en el alerón delantero de Gasly se produjeron después de un toque con la rueda trasera de Daniel Ricciardo en la curva 1, lo que hizo que el alerón se colocara por debajo de su coche.

"Sentí el contacto con Daniel y justo después de eso fui a la radio para pedir al equipo que me hiciera saber si había algo", dijo Gasly.

"Literalmente, dos segundos después de eso, el alerón delantero se fue por debajo del coche y me fui directamente al muro".

"Pude ver algunas chispas, pero no sabía si era el endplate que estaba tocando en el suelo, o si era realmente el alerón delantero que estaba totalmente fuera de lugar".

"Básicamente, creo que fue cinco o seis segundos después del contacto cuando se fue por debajo del coche y eso fue todo".

 
compartidos
comentarios
Mercedes impuso cláusulas para que Albon no filtre información
Artículo previo

Mercedes impuso cláusulas para que Albon no filtre información

Artículo siguiente

Así fue la carrera principal del GP de Italia de la F1 2021

Así fue la carrera principal del GP de Italia de la F1 2021
Mostrar comentarios