Jefes de equipos piden una solución para la clasificación de Monza

Algunos jefes de equipos de la Fórmula 1 han instado a la categoría a encontrar una mejor manera de gestionar los problemas de tráfico en la clasificación de Monza, después de que sea un problema nuevamente este fin de semana.

Jefes de equipos piden una solución para la clasificación de Monza

Como el rebufo es tan valioso en el circuito que recibe cada año el Gran Premio de Italia, las sesiones de clasificación siempre han sido tensas, ya que los pilotos luchan por colocarse en un buen lugar para sacar provecho de la succión del coche que los precede.

Durante la sesión de clasificación del viernes hubo varios puntos de problemas, tanto fuera de la pista como en el pitlane.

Max Verstappen fue uno de los que tuvo que abortar una vuelta rápida tras cruzarse con un grupo de coches lentos en pista que estaban en vueltas de preparación.

Y luego, al final de la Q2, hubo escenas caóticas en el pitlane cuando la mayoría de los coches salieron al mismo tiempo, lo que llevó a que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton estuvieran cerca de chocar.

Como resultado del caos en el pitlane, los equipos Aston Martin y Alpine fueron multados con 5.000 euros cada uno por la salida insegura de sus coches.

También lee:

El jefe del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, dijo a Motorsport.com que creía que la F1 tenía que encontrar una manera de evitar que las travesuras de Monza se produjeran en el futuro.

"Tenemos que analizarlo para asegurarnos de que lo reducimos antes de que ocurra algo", dijo.

"Hay mucha gente involucrada. Es porque el valor de un rebufo es tan alto por aquí, que la gente intenta ese tipo de cosas. Tenemos que pensar en cómo hacerlo mejor".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, coincidió en que las características únicas de Monza hacen que la F1 tenga que pensar en un mejor enfoque.

"El rebufo es muy valioso", dijo a Sky. "Creo que Max se vio atrapado en la primera tanda al no estar sincronizado. Había un montón de coches por todas partes y las velocidades son enormes aquí".

"Es muy difícil a no ser que los mandes uno a uno para una clasificación individual, y todo forma parte de intentar conseguir esa posición en pista".

"Pero tiene que ser seguro. Y, por supuesto, el pitlane también se está volviendo un poco loco. Por suerte, hoy no ha habido incidentes, pero es algo que deberíamos revisar".

Horner también consideró que los equipos podrían hacer un mejor trabajo a la hora de informar a sus pilotos de los coches que se acercan rápidamente.

"Hay grandes velocidades máximas. Y, por supuesto, los equipos les dicen (a los pilotos) quién está en una vuelta rápida. A veces sientes que quizás la comunicación podría ser mejor, pero es uno de los matices de las carreras en Monza, me temo".

compartidos
comentarios

Video relacionado

VIDEO: El fuerte accidente de Sainz en Monza
Artículo previo

VIDEO: El fuerte accidente de Sainz en Monza

Artículo siguiente

Albon: IndyCar era mi opción preferida si no podía regresar a F1

Albon: IndyCar era mi opción preferida si no podía regresar a F1
Mostrar comentarios