¿Cómo estará el clima en el GP de Miami de F1?

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio de Miami 2022, para el que se espera una meteorología incierta que podría añadir más espectáculo.

¿Cómo estará el clima en el GP de Miami de F1?
Cargar reproductor de audio

Antes de arrancar la gira europea, la máxima categoría del automovilismo visitará este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, la ciudad más famosa de Florida para disputar la quinta ronda del calendario de 2022, un Gran Premio de Miami que sin duda alguna es una de las grandes novedades de esta temporada.

Como suele suceder antes de cada evento de Fórmula 1, los equipos analizan minuciosamente las condiciones climáticas que podrían encontrarse durante los tres días del evento, en busca de la configuración idónea para el fin de semana, aunque este fin de semana la tarea no parece ser sencilla, ya que la confusión reina en el cielo del Autódromo Internacional de Miami.

También lee:

El tiempo para el Gran Premio de Miami de la F1 2022

Día Tiempo Temperaturas máximas y mínimas Posibilidad de lluvia Vientos
Viernes 6 de mayo Nublado 29° - 25º 20% Máximas de 18 km/h
Sábado 7 de mayo Llovizna 30° - 25º 35% Máximas de 21 km/h
Domingo 8 de mayo Llovizna 30° - 25º 40% Máximas de 20 km/h

Según las previsiones, para el primer día de actividad en pista, momento en el que se disputarán los primeros dos entrenamientos libres con el regreso al formato habitual de fin de semana, se descarta en gran medida la lluvia, aunque tampoco al 100%. En cuando a la temperatura, parece que será alta tanto el viernes como el resto de días del evento.

El sábado será el primer día de fuego real en el Gran Premio de Miami de 2022. En estos momentos, la presencia de algunas gotas para la hora de la clasificación es una posibilidad real (30%), mientras que lo más destacado será el aumento de las rachas de viento, que podrían superar los 20 km/h.

Para el domingo, día de la carrera, el Autódromo Internacional de Miami tiene la previsión más alta de precipitaciones de todo el fin de semana, con un 40% que podría modificar la estrategia de las escuderías siempre y cuando la lluvia aparezca o desaparezca durante el transcurso de las 57 vueltas. En cuanto a la temperatura y el viento, se mantendrá estable respecto al sábado.

compartidos
comentarios

Video relacionado

"Gasly creció mucho, sería lógico darle otra chance en Red Bull", dice Tost
Artículo previo

"Gasly creció mucho, sería lógico darle otra chance en Red Bull", dice Tost

Artículo siguiente

Por qué el balance de los neumáticos es clave en la F1 2022

Por qué el balance de los neumáticos es clave en la F1 2022