Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La pista del GP de Miami ya está casi lista para recibir a la F1

El nuevo circuito que acogerá el primer Gran Premio de Miami el 8 de mayo está "completado en un 95 por ciento", a falta de poco menos de tres semanas para el día de la carrera, según el jefe del evento, Richard Cregan.

Aspectos de la construcción de la pista para el GP de Miami

Foto de: Charles Bradley

El Miami International Autodrome, de 5,3 kilómetros, construido alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Gardens, ha sido diseñado y supervisado por Apex Circuit Design. Se espera que el trazado en sentido contrario a las agujas del reloj produzca un tiempo de vuelta para los coches de Fórmula 1 de 1m35s y una velocidad media de vuelta de algo menos de 216km/h.

"Estamos en la fase final de este increíble circuito que albergará la primera carrera de Fórmula 1 en Miami", dijo Cregan, director general del GP de Miami. "Estamos encantados con los progresos que hemos hecho y es un gran crédito para el duro trabajo del equipo aquí en Miami, en consulta con la Fórmula 1 y la FIA para conseguir terminar este circuito en un plazo ajustado".

"Hemos tratado de crear una pista en la que los pilotos adoren correr y unas instalaciones que ofrezcan experiencias únicas para los aficionados, las mejores de su clase; y no podemos esperar a que llegue el primer fin de semana de mayo".

También lee:
Trabajos en el circuito de Miami.

Trabajos en el circuito de Miami.

Photo by: Charles Bradley

Las obras del circuito comenzaron en abril de 2021 y todas las estructuras permanentes, incluidos el edificio de boxes y el control de carrera, están a punto de completarse. La instalación de las barreras de la pista comenzó en febrero, y el asfaltado final se completó en marzo, mucho antes del plazo establecido por la FIA.

En las últimas semanas, la atención se ha centrado en el ajuste final de las estructuras temporales alrededor del recinto, así como en la pintura de las zonas de escape de pista en "azul Miami".

"No se ha comprometido ningún aspecto del diseño del circuito ni la calidad de la construcción", añadió Cregan, que anteriormente supervisó los circuitos de F1 de Yas Marina y Sochi. "En mi experiencia de trabajar con nuevas sedes a lo largo de los años, nunca he visto tanto esfuerzo en perfeccionar la superficie de la pista como lo hemos hecho en Miami".

"Todo fue exactamente según el diseño, y todos los que participaron en la construcción han hecho un trabajo increíble".

En los últimos 12 meses se han colocado 24.000 toneladas de asfalto, y la compañía especialista R3 ha ideado una mezcla de granito de Georgia y roca caliza de Florida.

Además:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Opinión: Un GP en Las Vegas es una buena noticia para la F1
Artículo siguiente Equipos piden una "reforma" a la manera de compartir datos en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica