Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que el Gran Premio de Mónaco tendrá el formato tradicional de tres días a partir de 2022.

Arrancada Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, líder

Arrancada Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, líder

Andy Hone / Motorsport Images

El Gran Premio de Mónaco de F1 se ha celebrado históricamente en cuatro días, realizando las dos primeras sesiones de entrenamientos el jueves y descansando el viernes.

La tradición se remonta a la celebración del Gran Premio en un fin de semana festivo, pero se mantuvo para facilitar el tráfico en la zona y ayudar a las empresas a prepararse para el evento.

Pero a medida que la F1 planifica el calendario del año que viene, que se revelará a mediados de octubre y se ultimará en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, el fin de semana de Mónaco pasará a tener un formato tradicional.

Está previsto que la incorporación del Gran Premio de Miami al calendario en mayo obligue a que España y Mónaco vayan seguidos. Aunque esto se ha hecho en el pasado con un fin de semana de cuatro días en Mónaco, el cambio al formato normal de tres días aliviará la logística.

"Mónaco será de tres días, directamente", dijo el jefe de la F1, Domenicali, en una entrevista con la CNN.

"Así que [será] viernes, sábado y domingo en lugar de jueves, descanso, sábado y domingo. Sí, ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene".

Durante la entrevista, Domenicali confirmó que el plan era volver a organizar un calendario de 23 carreras el año que viene, después de haber previsto inicialmente esa cifra en 2021, aunque las circunstancias derivadas de la pandemia hicieran lo dejaran en 22.

También lee:

La salida del Gran Premio de Mónaco 2021.

La salida del Gran Premio de Mónaco 2021.

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Domenicali también confirmó que el Gran Premio de Francia volverá y que el plan sería terminar la temporada antes que en 2021, cuando la última carrera está programada para el 12 de diciembre en Abu Dhabi.

"El plan es tener 23 carreras", dijo Domenicali. "Vamos a anunciar el calendario en el Consejo Mundial, el 15 de octubre. La idea es terminar antes de lo que lo haremos este año".

La F1 aún no ha concretado qué carrera completará el calendario de este año, manteniendo un espacio por confirmar para una ronda de Oriente Medio el 21 de noviembre, pero se espera un anuncio en las próximas semanas.

El formato que la F1 introdujo este en tres grandes premios con una carrera al sprint el sábado, podría ampliarse el próximo año tras una revisión.

Domenicali dijo que sigue siendo positivo su impacto, considerando que ofrece más acción a los aficionados y ayuda a crear aumentar la imprevisibilidad.

"Es una ventaja porque, en primer lugar, estamos dando a la gente algo nuevo cada día, a los medios de comunicación, a la gente que viene a la pista", señaló Domenicali.

"Para el interés y la preparación de los equipos, desde nuestra perspectiva, cuanto más imprevisibles sean las carreras, mejor serán".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Newey: "El mayor cambio de reglas en la F1 desde 1982"
Artículo siguiente Horner no cierra a Gasly las puertas de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica