Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: "Hay que detener el reloj cuando hay bandera roja"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que la Fórmula 1 debe encontrar una solución para sumar tiempo a los entrenamientos cuando se detienen con una bandera roja.

Los equipos de Fórmula 1 ya están luchando con el menor tiempo en pista que tienen este año en las sesiones de práctica, pero el viernes en la FP1 del GP de los Países Bajos esto llegó al extremo cuando el coche de Sebastian Vettel se detuvo con problemas en la unidad de potencia a la salida del pitlane.

Como el sistema ERS del coche todavía estaba "vivo" en ese momento y había riesgo de una descarga eléctrica, se tardó mucho tiempo en poder removerlo . Los mecánicos de Aston Martin tuvieron que llegar primero al lugar de los hechos para neutralizar el coche del alemán. Como resultado, se perdió más de la mitad de la sesión.

Luego en la segunda práctica hubo otras dos banderas rojas, por el problema en el motor de Lewis Hamilton y una salida de pista de Nikita Mazepin, aunque en estos casos fueron por períodos de tiempo breve. 

Wolff, que en su papel de director del equipo Mercedes es también proveedor de motores de Aston Martin, no pudo dar detalles sobre la causa exacta de los problemas. Sin embargo, el austriaco cree que debería considerarse la posibilidad de ampliar las sesiones cuando hay muchos situaciones como esta.

También lee:

"Tenemos que investigar dónde está el problema, había bastante aceite en la pista. Es lamentable y también es una cosa de la normativa que tenemos que revisar. Los aficionados pagan por vernos en la pista, así que también deberíamos poder parar el reloj en ese caso", dijo a Sky F1.

Según Wolff, esto también debería ser un punto de debate en la Comisión de la F1. "Al igual que la situación en Spa, tenemos que discutir esto", continuó un poco más tarde a una pregunta de Motorsport.com.

"Las sesiones son muy cortas hoy en día y tenemos que ser capaces de parar el reloj. Entonces los aficionados también verán acción en la pista".

"Es un placer estar en Zandvoort"

Por otro lado, Wolff se mostró muy feliz con el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, a pesar que es terreno visitante para Mercedes ante la localía de Max Verstappen.

"Siempre me ha gustado Zandvoort, es genial venir aquí. Así fue en el pasado con el DTM o la Fórmula 3. Recuerdo cuando Valtteri (Bottas) ganó el Masters aquí, tuvimos grandes momentos".

Sin embargo, el jefe de Mercedes dijo que es preocupante que el primer sector del circuito sea increíblemente estrecho: "Sí, hemos visto muchos choques aquí con los coches de turismo también y es muy estrecho. Lo único que puedes hacer es decir que no puedes adelantar, pero no funciona así. Tenemos que esperar y ver y tal vez se les ocurra una solución para el futuro".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Así viven los pilotos de F1 una vuelta al circuito de Zandvoort
Artículo siguiente Hamilton: No me preocupa el ambiente interno si llega Russell

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica