Las estadísticas que dejó el GP de Rusia de F1 2021

Descubre los números clave del Gran Premio de Rusia 2021 de Fórmula 1, donde se puede encontrar un apartado que no favorece nada a Sergio "Checo" Pérez.

Las estadísticas que dejó el GP de Rusia de F1 2021

Después de cada Gran Premio de la temporada 2021, Motorsport.com te ofrece una recopilación de las estadísticas más importantes. Estas son las cifras y los datos interesantes tras la 15° prueba de la campaña, el GP de Rusia.

La prueba y los participantes

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21, Lando Norris, McLaren MCL35M, George Russell, Williams FW43B, Lance Stroll, Aston Martin AMR21, Fernando Alonso, Alpine A521, et le reste des monoplaces au départ

- Esta ha sido la octava edición del Gran Premio de Rusia, que son tantas como el GP de Turquía, aunque este lo superará en un par de semanas. Sochi también recibió el evento por octava vez, lo que sitúa al circuito a la altura de Mosport, Long Beach, Estambul y Austin en cantidad de carreras de Fórmula 1.

- De vuelta a la parrilla tras dar positivo de COVID-19, Kimi Raikkonen aumentó el récord de grandes premios disputados a a 343. Lo siguen Fernando Alonso (327) y Rubens Barrichello (323).

La clasificación

Le poleman Lando Norris, McLaren

- Lando Norris se convirtió en el 102° piloto en lograr una pole position en la Fórmula 1 y es el décimo en actividad con al menos una pole.

- Lando Norris se convirtió en el quinto piloto más joven de la historia en lograr una pole en la Fórmula 1, con 21 años, 10 meses y 13 días. El poseedor del récord es Sebastian Vettel con 21 años, 2 meses y 11 días.

- Fue la 156° pole para McLaren, así como la 214° para Mercedes como fabricante de motores. El fabricante alemán superó a Renault (213).

- McLaren no había logrado una pole position en 8 años, 10 meses y 1 día, o 172 Grandes Premios, desde que Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación de Brasil 2012. Ningún otro equipo ha esperado tanto entre una pole y otra. Sólo Benetton supera los 100 GP, con 7 años, 8 meses y 8 días entre Italia 1986 y Mónaco 1994.

- Lando Norris estuvo en la primera fila por segunda vez en su carrera, mientras que fue la primera para Carlos Sainz, que logró su mejor actuación en una sesión de clasificación.

- Esta fue la primera vez que McLaren y Ferrari comparten la primera fila desde el Gran Premio de Italia de 2010. Tanto esa vez en Monza como este fin de semana en Sochi, un piloto inglés estuvo al volante en McLaren (Jenson Button, Lando Norris) y piloto un español en Ferrari (Fernando Alonso, Carlos Sainz).

- Con George Russell en tercer lugar, fue la primera vez que los tres primeros puestos estuvieron compuestos por un McLaren, un Ferrari y un Williams desde el Gran Premio de Brasil de 2004 (Rubens Barrichello para Ferrari, Juan Pablo Montoya para Williams, Kimi Raikkonen para McLaren).

- Lando Norris y Carlos Sainz fueron el primer dúo de pilotos sin una victoria en F1 en monopolizar una primera fila desde Heikki Kovalainen y Mark Webber en Silverstone 2008.

- Fernando Alonso, sexto, no se ubicaba entre los seis primeros en una clasificación desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2014.

También lee:

La carrera

Lando Norris, McLaren MCL35M , Lewis Hamilton, Mercedes W12

- Lewis Hamilton ha conseguido su histórica victoria número 100 en la Fórmula 1.

- Esta es la 120° victoria de Mercedes como equipo y la 207° como fabricante de motores.

- Mercedes estáinvicto en las diez ediciones del Gran Premio de Rusia, primero en 1913 y 1914 (cuando aún no existía la Fórmula 1), y luego desde 2014 hasta 2021.

- Lewis Hamilton ha ganado cinco de los ocho Grandes Premios de Rusia en los que ha participado, un porcentaje de éxito del 62,5%.

- Hamilton es también el primer piloto que gana saliendo fuera de los tres primeros en Sochi. Fue el cuarto en la parrilla. Fue su primera victoria saliendo desde la cuarta posición desde el Gran Premio de Hungría de 2009.

- Hamilton sólo ha liderado 11 vueltas en los últimos ocho Grandes Premios, pero eso le bastó para ganar dos de ellos.

- Lando Norris marcó su tercera vuelta rápida en carrera, igualando a Jochen Rindt, Keke Rosberg y Pierre Gasly.

- Fue el 176° podio para Lewis Hamilton, estirando su récord, el 53° para Max Verstappen y el 5° para Carlos Sainz, que iguala a Olivier Panis y Lando Norris.

- Max Verstappen terminó segundo saliendo desde la 20ª posición. Sin contar cuando las 500 millas de Indianápolis formaban parte del calendario de la F1, sólo cinco pilotos han ganado tantos puestos y han terminado tan arriba: John Watson (22° -> 1° en el GP del Oeste de Estados Unidos de 1983), Niki Lauda (23° -> 2° en el mismo GP), Jacques Laffite (20° -> 2° en el GP de Australia de 1985), Juan Pablo Montoya (20° -> 2º en el GP de Alemania de 2005) y Sebastian Vettel (20° -> 2° en el GP de Alemania de 2019).

- Max Verstappen es el primer piloto que termina en el podio estando fuera de los cinco primeros a cinco vueltas desde Michael Schumacher en el Gran Premio de Europa de 2012.

- Daniel Ricciardo llegó a la meta por 31° carrera consecutiva, la cuarta mejor racha de todos los tiempos.

- George Russell ha puntuado cuatro veces en los últimos cinco Grandes Premios, sólo Max Verstappen y Carlos Sainz lo han hecho mejor.

- Sergio Pérez ha sumado 16 puntos en los últimos seis Grandes Premios, tantos como George Russell. Diez pilotos lo están haciendo mejor y han conseguido más de 25 puntos.

- Mick Schumacher tuvo el primer abandono de su carrera, pero es el piloto con menos abandonos (6,67%) en la Fórmula 1 2021, por delante de Valtteri Bottas (9,36%). El otro piloto de Haas, Nikita Mazepin, es el que más tiene (26,67%) por delante de Max Verstappen (21,64%).

- Valtteri Bottas sigue sin ganar en 22 Grandes Premios, su peor racha desde que se unió a Mercedes.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Leclerc: "Es cuestión de tiempo para que Norris gane en F1"
Artículo previo

Leclerc: "Es cuestión de tiempo para que Norris gane en F1"

Artículo siguiente

McLaren analizará a O'Ward en Abu Dhabi para mirar un futuro en F1

McLaren analizará a O'Ward en Abu Dhabi para mirar un futuro en F1
Mostrar comentarios