El desafío de correr sin radio con el equipo en el GP de Rusia

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo, vivió una carrera "silenciosa" el domingo en Sochi al perder la comunicación por radio con el muro de pits poco después del inicio del GP de Rusia de Fórmula 1.

El desafío de correr sin radio con el equipo en el GP de Rusia

La tarde del italiano se vio muy comprometida al tener que depender de las señales manuales de su tablero de boxes, que inevitablemente carecían del tipo de detalle necesario para gestionar adecuadamente su carrera.

Esto también contribuyó a que fuera uno de los últimos pilotos en entrar en boxes bajo la lluvia en las últimas vueltas, solo por delante de Lando Norris y Charles Leclerc.

Después de perder posiciones en la parrilla de salida por una penalización al reemplazar la caja de cambios, que lo hizo caer a la 17° posición, la carrera de Giovinazzi se torció tras un contacto con el Haas de Mick Schumacher que lo dejó en la 19° posición al final de la primera vuelta. Finalmente se clasificó 16°.

"Tuve un contacto con no sé quién en la curva 2, y perdí un poco de posición ahí", dijo.

"No tuve radio desde la primera vuelta, así que fue imposible comunicarme con el equipo, y fue una carrera difícil con el ahorro de combustible".

"Intenté vigilar mi box en la recta principal para ver qué tenía que hacer, pero sin la radio era un lío".

"Y luego también con la lluvia al final no tenía comunicación. Ha sido una carrera silenciosa para mí, así que ha sido una carrera difícil desde la primera vuelta".

"También era difícil adelantar, así que perdí mucho tiempo. Luego, cuando estaba con aire limpio, el ritmo era bueno. Pero hemos perdido muchas vueltas".

Después de unas buenas sesiones de clasificación en las dos últimas carreras en Zandvoort y Monza, Giovinazzi necesitaba una buena carrera en Rusia para mantener vivas sus esperanzas de aferrarse al asiento de Alfa Romeo en 2022, pero un choque en los entrenamientos y su problemática tarde del domingo no fueron de ayuda para su causa.

También lee:

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, cortan la curva en el inicio del GP de Rusia.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, cortan la curva en el inicio del GP de Rusia.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Este fin de semana fue un poco más difícil", dijo el jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, a Motorsport.com.

"Ayer tuvimos un problema con los frenos. No quiero decir que la carrera haya sido mala en absoluto, porque hemos tenido demasiados problemas. El primero fue el contacto en la curva 1".

"Mick golpeó la parte trasera de Antonio, se fue recto, dañó el suelo y luego se quedó atrapado detrás del grupo.

"Y luego perdimos la comunicación por radio desde el principio, así que tuvimos que dar la señal a la vieja usanza".

"En cuanto tienes que dar órdenes sobre la gestión y demás, es difícil. No puedes dar tantos detalles como cuando hablas, y no puedes decir que tienes que ahorrar neumáticos o combustible a este nivel".

"No era capaz de hablar en absoluto. Al principio pudimos hablar con él, y luego perdió completamente la comunicación".

Respecto a las esperanzas de Giovinazzi de conservar el asiento, Vasseur dijo: "No hay que prestar atención a una sesión".

"En los últimos fines de semana el ritmo fue realmente bueno en la clasificación en Zandvoort y Monza, y este fin de semana creo que el ritmo fue bueno el viernes".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes buscará ser "realmente agresivo" ante Red Bull

Artículo previo

Mercedes buscará ser "realmente agresivo" ante Red Bull

Artículo siguiente

Red Bull tiene "información" de que Hamilton cambiará de motor

Red Bull tiene "información" de que Hamilton cambiará de motor
Mostrar comentarios