El Gran Premio de Rusia cambiará de sede a partir de 2023

Igora Drive será el escenario del Gran Premio de Rusia desde la temporada 2023 tras alcanzar un principio de acuerdo con la Fórmula 1.

El Gran Premio de Rusia cambiará de sede a partir de 2023

La F1 organizó su primer Gran Premio de Rusia en 2014 en el Autódromo de Sochi, pero desde hace tiempo se sabe que la idea era alejarse del complejo del Mar Negro en un futuro próximo.

El circuito de Igora Drive, en las afueras de San Petersburgo, logró el año pasado la licencia de grado 1 de la FIA que se requiere para albergar la F1, después de su apertura en 2019. Es una pista que tiene 4.086 km de longitud y 15 curvas.

En un comunicado emitido el sábado, se reveló que el circuito ha llegado a un acuerdo para albergar la F1, que opera bajo el mismo promotor que celebra la carrera en Sochi.

"Me complace confirmar que el Gran Premio de Rusia de F1 de 2023 se llevará a cabo en Igora Drive", dijo el CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en un comunicado emitido por el circuito después de visitar la pista a principios de esta semana.

"Este fue el resultado de un trabajo intensivo con nuestros socios rusos y un estudio detallado de esta encantadora pista".

También lee:

"Estoy impresionado con San Petersburgo y confío en que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble".

La construcción del Igora Drive comenzó en 2017 antes de completarse dos años después, con el famoso diseñado de pistas de F1 Hermann Tilke trabajando en el proyecto.

El circuito ha albergado principalmente categorías nacionales rusas hasta ahora, pero iba a dar la bienvenida al DTM, las W Series y el World Rallycross como primeros eventos intencionales el año pasado antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a cancelarlos.

Es probable que un traslado a San Petersburgo haga que el Gran Premio de Rusia sea más accesible, lo que encaja con el deseo del titular de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, de incluir más ciudades destino en el calendario.

Sochi no ha logrado ganarse un lugar en el corazón de mucha gente en el paddock de F1 o entre los aficionados en general, pero ha demostrado ser una pista exitosa para Mercedes, que ha ganado las seis carreras disputadas allí hasta la fecha.

El Gran Premio de Rusia 2021 está programado para el 26 de septiembre.

The busy pre race grid begins to clear

The busy pre race grid begins to clear

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Hamilton supera a Verstappen en la FP3 de Estiria y Sergio Pérez es cuarto

Artículo previo

Hamilton supera a Verstappen en la FP3 de Estiria y Sergio Pérez es cuarto

Artículo siguiente

Horner: "Las teorías de Hamilton están muy lejos de la realidad"

Horner: "Las teorías de Hamilton están muy lejos de la realidad"
Mostrar comentarios