Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA advierte a los pilotos sobre levantar la velocidad

El director de carreras de Fórmula 1, Michael Masi, ha advertido a los pilotos sobre los límites de la pista y levantar la velocidad en la clasificación antes del Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Jerry Andre / Motorsport Images

La F1 volverá al autódromo de Sochi este fin de semana después de los recientes problemas generados en los últimos grandes premios porque los pilotos van demasiado despacio en las vueltas de enfriamiento en los entrenamientos y en la clasificación.

El problema surgió de manera notable en Monza, donde varios pilotos no lograron mejorar su tiempo en la Q1, ya que evitaron correr al frente del pelotón en un intento de obtener un rebufo de los autos que iban delante.

La larga aceleración desde la última curva hasta la segunda curva en Sochi ha demostrado en el pasado la importancia del rebufo, pero los pilotos han sido advertidos sobre dónde decidan retroceder en los entrenamientos y en la clasificación.

En sus notas habituales previas a la carrera, Masi instruyó a los pilotos que no debían buscar reducir la velocidad hacia el final de la segunda zona DRS en las curvas 12 y 13, donde los pilotos se acercarán a gran velocidad.

"Cualquier piloto que intente crear un hueco delante de él para conseguir una vuelta clara no debe intentar hacerlo en las curvas 12 y/o 13", escribió Masi.

"Cualquier piloto que sea visto haciendo esto será reportado a los comisarios como infractor del artículo 27.4 del Reglamento Deportivo".

También lee:

Masi también confirmó la tradicional restricción de los límites de la pista en la curva 2 de Sochi, donde los pilotos han ido más allá del circuito mucho en años anteriores en un intento de ganar ventaja.

Cualquier piloto que no tome la curva 2 debidamente tendrá que seguir una vía de escape marcada por flechas para volver a la pista en la curva 3 de una manera segura.

"Un tiempo de vuelta logrado durante cualquier sesión de práctica o la carrera al salir de la pista y no hacer la curva 2 usando la pista, resultará en que ese tiempo de vuelta sea invalidado por los comisarios", escribió Masi.

"Cada vez que un coche no logre negociar la segunda vuelta utilizando la pista, se informará a los equipos a través del sistema de mensajería oficial".

"En la segunda ocasión en que un piloto no logre superar la curva 2 utilizando la pista durante la carrera, se le mostrará una bandera blanca y negra, y cualquier otro corte será informado a los comisarios".

"En todos los casos detallados anteriormente, el piloto sólo debe volver a entrar en la pista cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Steiner: Pérez no es una opción "tan obvia como parece" para Haas
Artículo siguiente Pérez: "Racing Point comenzó a esconderme cosas"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica